Enviar
Fútbol
Kurt volvió al quirófano

Los porteños se refuerzan con un delantero haitiano

Cristian Williams
[email protected]  

Los males no terminan para el delantero porteño Kurt Bernard, quien debió regresar a una sala de operación para una nueva cirugía en su rodilla izquierda.
Hace menos de un mes Kurt sufrió una lesión en su rodilla y fue operado de los meniscos, entró en un proceso de rehabilitación, pero los resultados no fueron los esperados por parte del doctor del equipo, Fabricio Vega, y del fisioterapeuta Vladimir Fait.
La semana anterior acudió a la Clínica Bíblica a una cita de control, pero al ver que el estado de la rodilla no era el óptimo y el mal seguía presente, el doctor Oscar Oedín, quien lleva el caso, determinó la nueva operación.
“Me dolía mucho la rodilla; fui a una cita de control para ver cómo estaba evolucionando la recuperación; entonces el doctor que me atiende me revisó y de inmediato me programó la operación”, mencionó el delantero naranja.
Según el cuerpo médico porteño, Bernard fue intervenido quirúrgicamente para cortarle una parte del menisco que le estorbaba en la rodilla y hacer una limpieza debido a que había sufrido una infección por la infiltración de una bacteria.
“Hace siete años fue operado en la misma rodilla; se le realizó una construcción del ligamento cruzado y no tuvo una buena curación, por lo que los efectos aparecieron ahora. La evolución de la operación practicada hace poco no fue lo que se esperaba, por lo que estará durante un plazo de tres a cuatro semanas fuera de las canchas para iniciar la actividad física”, explicó Vega.
Para compensar la baja temporal de Bernard y la definitiva del atacante Allan Alemán (adquirido por Liberia Mía), la dirigencia porteña ha puesto la mirada en el delantero haitiano Roody Lormera, de 27 años.
Sus inicios fueron en Haití, de donde saltó a Argentina tras ser visto con la sub20 de su país y sorprender a Jorge Griffa, que se encontraba en el Caribe realizando una gira con los juveniles de Boca Juniors, y le ofreció hacer una prueba con el equipo de La Ribera.
Un año después se fue a Quilmes donde jugó en reserva, posteriormente terminó en El Porvenir. Fue jugando para este conjunto que recibió la convocatoria a la selección mayor haitiana.
En 2004 y 2005 militó para la Universidad de Honduras, ese mismo año fue pretendido por los equipos Valencia y Real Estelí de Nicaragua, sin embargo firmó para la escuadra del Hispano.
Lormera con su país ha participado en varios procesos de selecciones menores y recientemente jugó en la pasada edición de la Copa Oro con la mayor.
La dirigencia chuchequera está a la espera de que el delantero obtenga los permisos correspondientes para su estadía en el país y que se incorpore lo más pronto posible.
Uno de sus sueños desde que comenzó en el fútbol fue poder jugar en algún equipo de Costa Rica, es por eso que la oportunidad que se le presenta ahora de hacerlo vistiendo la camiseta naranja lo tiene contento y lleno de ilusión.


Sueño-realidad
Roody Lormera afirma que siempre soñó jugar en Costa Rica:

• “Me gusta mucho el fútbol tico, es muy competitivo, uno de los mejores de la zona por lo que estoy super contento de estar tan cerca de cumplirlo”.
• “Yo viajo solo. Lo hablé con mi esposa y tomamos la decisión; es mejor para que yo me acople al cambio primero, es un sacrificio muy grande pero creo que vale la pena si es por cumplir un sueño”.
• “De Puntarenas tengo muy poca información; sin embargo, el reto no me asusta y llego dispuesto a luchar por un cupo en el once titular.
• “Sé que es un equipo importante que actualmente está metido en el Torneo de la UNCAF, me dijo mi representante que es un equipo muy competitivo y fuerte uno de los mejores de la zona”.
Ver comentarios