Enviar
Kosher

Es la base de la ley judía que determina qué tipo de alimentos podemos o no comer y cómo estos deben prepararse para poder consumirlos.
La palabra Kosher viene de la raíz hebrea KAF-SHIN-RESH que significa adecuado, apropiado o correcto. También se utiliza, y muy a menudo, para describir objetos rituales que se han elaborado de acuerdo con la ley judía y son apropiados para tal uso.
Hay una respuesta corta del porqué los judíos observan las Leyes del Kosher: La Tora (Antiguo Testamento/Biblia) así lo dice. Ciertos tipos de animales no pueden consumirse de ninguna manera. Esta restricción incluye la carne, órganos, huevos y leche de todos los animales prohibidos.
De todos los animales que pueden consumirse, tanto los animales como las aves deben sacrificarse de acuerdo con la ley judía.
Toda la sangre debe drenarse de la carne o esta debe ser asada antes de consumirse.
Algunas partes de los animales Kosher no pueden consumirse.
La carne no puede consumirse junto con leche.
Frutas, vegetales, huevos, legumbres y granos son llamados “Parve” o neutrales y pueden consumirse junto con pescado, carne y productos lácteos.
Utensilios que han estado en contacto con la carne no pueden ser utilizados con productos lácteos y viceversa. Utensilios que han estado en contacto con comida no-Kosher, no podrán ser utilizados para procesar alimentos Kosher. Los productos de la uva, procesados por personas no judías, podrían no considerarse Kosher si no tienen un alto nivel de supervisión Kosher. Transcripción de la fuente: Lizzi Greenspan.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana! ¡Shabat Shalom UMeboraj!
Ver comentarios