Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Kodak busca nuevos nichos para frenar su desplome

| Lunes 16 marzo, 2009



Kodak busca nuevos nichos para frenar su desplome


Rochester- Antonio Pérez, máximo responsable de Eastman Kodak Co., dice que para tener éxito la compañía de 129 años debe vender sus cámaras digitales e impresoras a madres suburbanas con hijos deportistas. Los analistas dicen que la empresa debe pensar en un blanco más joven.
Las mujeres con hijos pequeños que participan en deportes y otras actividades son un público al cual apuntar porque toman e imprimen gran cantidad de fotografías, dijo Pérez, de 63 años.
“Mi hija mayor ha discutido conmigo toda la vida porque según ella imprimir fotos es algo estúpido”, dijo Pérez. “Hace dos años se casó y ya tiene un bebé. Ahora las cosas han cambiado. De repente, yo soy un hombre inteligente”.
Como se pronostica que los ingresos de la compañía caerán en 2009 por cuarto año consecutivo, los analistas y un inversor dicen que Kodak debe aspirar a clientes más jóvenes que impulsan las ventas tecnológicas.
La compañía no lo ha logrado aún, según Tim Czerwienski, de 24 años, asistente editorial de la revista de los egresados del Boston College. “En cierto modo pienso en ellos en función de las películas, usted sabe, como cartuchos fotográficos”, dijo.
Ese el problema de la compañía de Rochester, estado de Nueva York, que perdió 84 % de su valor de mercado en los últimos 12 meses mientras se esforzaba por mostrarles a los inversores que podía triunfar mientras la demanda de películas tradicionales se esfumaba.
“No han llegado a los jóvenes aún”, dijo el accionista Rusty Robinson. Su empresa, Robinson Investment Group, de Brentwood, estado de Tennessee, posee 12.900 acciones de Kodak entre los títulos por valor de $102 millones que gestiona. “Si llegan a los varones adolescentes, ese es el motor que impulsa la tecnología”.
Czerwienski dice que no ha usado Kodak Gallery, el sitio de Internet para compartir fotografías que anunció una sociedad con Photobucket el 4 de marzo. Cuando considera compartir fotos, piensa en Flickr, de Yahoo! Inc., en la empresa de capital cerrado Facebook y en MySpace, de News Corp.
“En lo que respecto a la manera en que miro las fotos y las colecciono en línea, Kodak no cuenta para nada”, agregó. “No tengo una caja de zapatos llena de fotos”.
Aunque los más jóvenes prefieren compartir fotos en línea, los padres recientes y otros todavía imprimen, dijo Pérez el mes pasado en la sede de Bloomberg en Nueva York. Por tal motivo, después de pasar 25 años en Hewlett-Packard Co. contribuyendo con el desarrollo de impresoras de chorro de tinta, ha basado la renovación de Kodak en parte en una línea de esos dispositivos, cuyo modelo de precios ha cambiado.
Las impresoras de Kodak se venden 15 % a 35 % más caras que las de competidores como Hewlett-Packard y Seiko Epson, mientras que los costos de la tinta son aproximadamente de la mitad, según la compañía.
Eso permite a los clientes ahorrar un promedio de $110 en tinta al año, dice Kodak en su sitio web.
El blanco de la compañía es la gente que toma e imprime un montón de fotos, dijo el portavoz de la empresa Dave Lanzillo. “No es realmente una cuestión de edad”, añadió. “Son realmente personas que imprimen mucho, que valoran el ahorrar dinero con sus impresiones”.