Enviar

Kittel rompió el molde

Germano salió avante ante la presión del líder de ruta Chris Froome

201307092320170.a4.jpg
Con mucha fuerza y un gran cierre el alemán Marcel Kittel (Argos) ganó la décima etapa del Tour (segunda este año), previo a la contrarreloj de Mont Saint Michel. Jeff Pachoud-AFP/La República
El alemán Marcel Kittel (Argos) deshizo el empate entre velocistas al firmar su segunda victoria en el Tour, en una jornada previa a la contrarreloj de Mont Saint Michel en la que el líder Chris Froome (Sky) defenderá el maillot amarillo.
Kittel, primer líder con su victoria en Bastia, ganó el pulso a su compatriota André Greipel (Lotto), al británico Mark Cavendish (Omega) y al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), a los que supera con dos victorias.
En lo que respecta al costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, siguió con su función de gregario de Valverde en la puja por colocar al español de líder en el Tour. Entró a 1:40 de Kittel en la etapa en la posición 140.
Un 'sprint' con susto, pues Cavendish provocó una aparatosa caída al empujar con el hombro al holandés Tom Veelers, el último lanzador de Kittel, a unos pasos de la meta.
Ajeno al accidente, Kittel, de 25 años, cerró la décima etapa disputada entre Saint Gildas de Bois y Saint Malo, de 197 kilómetros, en un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 25 segundos, en jornada tranquila bajo el sol y el ligero viento bretón. Era la decimotercera victoria de la temporada para el corredor germano.
201307092320170.a44.jpg
Chris Froome pasó página antes de afrontar su “Día D”, una contrarreloj en la que partirá como favorito entre los favoritos. Saldrá con 1.25 sobre Alejandro Valverde, que es segundo, y 1.51 respecto a Alberto Contador, sexto a 1.51.
El día de ayer estuvo marcado por una larga escapada de cinco hombres, que se formó nada más empezar la jornada y que duró 191 kilómetros, hasta que a falta de cinco el pelotón, impulsado por los Lotto de Greipel, los Argos de Kittel y los Omega de Cavendish, acabó con su aventura.
La formaron los españoles Juan José Oroz (Euskaltel) y Luis Angel Maté (Cofidis), los franceses Julien Simon (Sojasun) y Jérôme Cousin (Europcar) y el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil), que tras hacerse con los puntos del 'sprint' intermedio y de la montaña, fue el primero en tirar la toalla, una decena de kilómetros antes que sus compañeros de fuga.
Fue la típica escapada consentida de las etapas de 'sprint', que durante un rato soñó con poder llegar gracias al viento de cola que soplaba en los últimos kilómetros, al borde del mar, pero que finalmente no vio Saint-Malo en solitario.

 

EFE/La República

Ver comentarios