Kim Jong-un alaba su arsenal nuclear como “poderoso disuasorio”
Enviar

Kim Jong-un, líder político de Corea del Norte, hizo alarde del arsenal nuclear de su país ayer en una reunión de su partido político, que se prepara para celebrar su fundación el próximo martes, reportó The New York Times.

Jong-un también destacó el progreso de su nación en el desarrollo de estas armas al tiempo que impulsa la economía del país, como medidas ante las sanciones internacionales que han sufrido en los últimos años.



El líder calificó su arsenal nuclear como un “poderoso disuasorio” ante las presiones de Estados Unidos.

Dichas declaraciones confirman la posición hostil de Jong-un ante las declaraciones de Donald Trump, mandatario estadounidense, quien días atrás aseguró que “solo hay una forma de detener a Corea del Norte”.

Trump no especificó de tal medida, pero dijo a los reporteros presentes que “pronto lo sabrían”.

El mandatario incluso dijo ayer en su cuenta de Twitter que 25 años de pláticas y tratos con Corea del Norte han dejado a los negociadores estadounidenses como “tontos”.

En el último año el régimen de Pyongyang ha ensayado con dos misiles intercontinentales y llevó a cabo su sexta prueba nuclear, lo que habla de una escalada armamentista sin precedentes en el país asiático.

La respuesta de Estados Unidos y otras naciones han sido sanciones económicas, pero Trump con sus declaraciones, parece querer ir más allá.


Ver comentarios