Kiko amenaza titularidad de Navas
Joel y Bryan buscarán el partido mientras que Navas tendrá que ver el despliegue de sus compañeros que inician la defensa del título. Patricia de Melo-AFP/La República
Enviar

Desde que se realizó el sorteo de Champions para definir los grupos en Zúrich, las miradas en Costa Rica se pusieron en el partido que se jugará hoy en el Santiago Bernabéu, con el enfrentamiento entre ticos, cuando choquen el Real Madrid de Keylor Navas y el Sporting Lisboa de Bryan Ruiz y Joel Campbell.

No obstante, solo dos de las tres figuras nacionales estarán en el terreno de juego en la capital española, luego de que el guardameta patrio se resintiera de su lesión en el talón de Aquiles.

Si bien el partido tiene un amplio favorito, el tema de la portería es el que más llama la atención. El costarricense no tiene su regreso asegurado, ni tampoco su posición en el once estelar por la actuación del español Casilla.

Kiko está decidido a ponerle las cosas muy complicadas a la “Pantera”. El portero catalán cuajó una gran actuación al detener un penal ante el Osasuna el fin de semana anterior, en duelo por La Liga.

La lesión del tico cambió el panorama de Kiko para este comienzo de temporada. Pudo jugar la final de la Supercopa de Europa y ha sido titular en las tres jornadas de Liga ya disputadas.

Ha encajado cinco goles, pero pese a todo, ha sido decisivo realizando grandes paradas en momentos concretos.

Por un lado, Keylor es más espectacular, mucho más felino bajo los palos pero Casilla es la sobriedad en persona.
Tiene un gran juego de pies, es muy seguro en los balones aéreos y no se intimida ante nada ni nadie.

Pero en la otra acera, el Sporting va decidido a mantener el buen ritmo que lleva en la SuperLiga donde marcha primero con paso perfecto.

Joel y Bryan querrán hacer historia y por qué no, marcar en el mítico estadio.

“Quiero aprender muchas cosas en Portugal para seguir creciendo en mi carrera, especialmente porque ya se viene la Champions League”, dijo Campbell, el nuevo artillero verdiblanco que anotó de cabeza su primer gol con el Sporting.

Ruiz, quien no jugó el domingo anterior en la liga portuguesa, arrancará titular en el Bernabéu. Al principio aseguraba sentirse extraño de tener que enfrentar a su compañero de selección, pero con Keylor o sin él, Bryan buscará romper las redes madridistas de cualquier manera.


Hoy


Grupo E

Bayer Leverkusen (ALE) - CSKA (RUS)
Bay Arena, Leverkusen

Tottenham (ING) - Mónaco (FRA)
Wembley Stadium, Londres

Grupo F

Real Madrid (ESP) - Sporting CP (POR)
Santiago Bernabéu, Madrid

Legia (POL) - Borussia Dortmund (ALE)
Stadion Wojska Polskiego, Varsovia

Grupo G

Brujas (BEL) - Leicester (ING)
Jan Breydelstadion, Brujas

Porto (POR) - Copenhague (DIN)
Estadio do Dragao, Porto

Grupo H

Lyon (FRA) - Dinamo Zagreb (CRO)
Stade de Lyon, Décines

Juventus (ITA) - Sevilla (ESP)
Juventus Stadium, Turín

*Todos los partidos 12:45 p.m. hora CR


Ver comentarios