Enviar
Keys expande su legado

Carolina Barrantes
[email protected]

Disco: “As I am”
Artista: Alicia Keys
Sello: SONY BMG

“As I am” es el tercer disco de estudio de la estadounidense Alicia Keys, quien con tan solo 21 años ha sido catalogada como la reina del soul.
La producción contiene 13 canciones en las que sobresalen los ritmos hip hop, jazz, el soul y el rock and roll. Entre ellas destacan “As I am”, “Wreckless love”, “Prelude to a kiss”, “Tell you something” y “Lesson learned”.
En el disco, descrito por la misma artista como “un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin”, participaron figuras reconocidas como Kerry “Krucial” Brothers, los compositores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garret.
“As I am” entró directamente al Nº1 en la lista general de álbumes de Billboard y en la de R&B, vendiendo en la primera semana 742.426 ejemplares en Estados Unidos. También, el primer single del álbum “No One”, alcanzó el primer puesto durante cinco semanas consecutivas y el vídeo de la canción ha ocupado los primeros lugares en todas las cadenas de televisión mundiales.
Alicia Keys ha alcanzado un éxito mundial, debido a que su público no tiene ni color, ni edad, ni estilos. Con este estilo y su talento logró convencer a la industria musical, lo cual la llevó a ganar nueve premios Grammy, incluido el premio a la mejor canción por “Fallin”.
Ver comentarios