¡Keylor está de regreso!
Durante su larga recuperación, Navas se perdió la final de Supercopa y seis fechas de la Liga española. Archivo/La República
Enviar

La espera se hizo eterna, fueron más de tres meses los que Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, estuvo fuera de las canchas por una tendinopatía en su tobillo izquierdo, pero esta semana, el Halcón estará de vuelta.

“Estamos casi a punto”, dijo Zinedine Zidane, técnico merengue, sobre el inminente regreso del costarricense como defensor de la meta madridista.

Si bien el timonel no dio a conocer la fecha exacta, se espera que esta semana haga su reaparición triunfal, y todo indica que será este domingo 2 de octubre, cuando los capitalinos reciban al Eibar en el Santiago Bernabéu en la sétima jornada de la Liga Española.

Keylor viajó con el equipo a Dortmund para el enfrentamiento que tendrán en el Induna Park por la Champions League mañana. Sin embargo, es poco probable que tenga participación en este enfrentamiento.

En los entrenamientos, el meta nacional se muestra mejor que nunca, espectacular en palabras del “Míster”.

El pasado 9 de junio, el portero nacional fue operado y en estos días realiza dos sesiones diarias de recuperación para colocarse nuevamente bajo el horizontal en un partido oficial.

No obstante, la actuación de su amigo y competencia directa, Kiko Casilla, ha sido fenomenal.

"Aquí todos los jugadores son importantes. Lo estoy demostrando. Dependerá del partido, la situación y la competición, pero va a haber rotaciones en todas las posiciones", aseguró el técnico francés.

El portero catalán está completando un buen arranque de temporada, sin discordancia y con acciones salvadoras que mantienen a su equipo en la punta del campeonato.

La diferencia entre este equipo del trabajo y el anterior es enorme en cuanto a la relación de los arqueros, con Iker Casillas la situación era tensa.

“Kiko es un portero que quiere entrenar siempre y aprende de Keylor. Hay buena relación entre los tres (Keylor y Yáñez, el tercer guardameta) y eso ayuda a progresar”, reconoció Zidane.

Los entrenamientos, dirigidos por Luis Llopis, el preparador de porteros, levantan ovaciones del resto de compañeros, entre ejercicios eléctricos con pelotas de tenis, camas elásticas y circuitos endiablados, alentados por el entusiasta Llopis.

Casilla ha disfrutado de su actual titularidad sin golpes en el pecho, a la espera de la decisión de su entrenador cuando Navas reciba el alta médica.

Está preparado para regresar al banquillo y buscar nuevas oportunidades.

En fin, Costa Rica podría ver a su máximo representante futbolístico retomar lo que le pertenece y es cuestión de esperar a que “Zizou” dé el sí definitivo para ver volar a Keylor nuevamente.

201609231116240.530-rec-navas.jpg


Ver comentarios