Enviar
Kenton se mantiene
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, lo ratificó ayer en su puesto

Susana Ruiz
[email protected]

A pesar de la derrota sufrida la noche del miércoles ante El Salvador, que tiene a la tricolor en la zona de repechaje, el técnico Rodrigo Kenton fue ratificado ayer en su puesto por Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Para el dirigente, la Selección de Costa Rica aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, aún faltan dos fechas para que concluya la eliminatoria, por lo que mantendrá en sus cargos al técnico y a su asistente.
“Nosotros estamos con el cuerpo técnico, yo los respaldo y vamos a morir con ellos en los juegos que quedan, todavía tenemos posibilidades, tenemos 12 puntos”, indicó Li a su llegada ayer al país.
El jerarca de la federación indicó que no hay alguien que pueda hacer las cosas mejor que Kenton en este momento y que seguirá con él hasta el final de la eliminatoria, pero dejó claro que el accionar de la tricolor debe cambiar para los próximos dos compromisos, el primero ante Trinidad y Tobago en casa y luego de visita frente a Estados Unidos.
Mientras, el técnico Rodrigo Kenton, que aún no se explica qué está pasando con el rendimiento del equipo y que llamará a cuenta algunos jugadores, a dicho que no piensa en renunciar. “No me ha pasado por la cabeza renunciar, me siento en paz y tranquilo porque he hecho mi trabajo profesionalmente”.
Por su parte, los jugadores están conscientes del mal desempeño que han tenido en estos tres últimos encuentros eliminatorios, por lo que afirman que el ambiente está tenso, pero que trabajarán para sacar adelante la clasificación.
“Estamos entre las cuerdas. Eso es una realidad. El ambiente se ha vuelto bastante pesado, pero tenemos que reponernos y mientras las matemáticas den, hay que seguir luchando”, comentó el guardameta Ricardo González.
La siguiente presentación de la Selección Nacional será el 10 de octubre contra Trinidad y Tobago, en el estadio Ricardo Saprissa y el 14 del mismo mes frente a Estados Unidos.
Actualmente, Costa Rica ocupa el cuarto lugar de la hexagonal final con 12 puntos, superado por Estados Unidos que tiene 16 unidades y es líder, México con 15, segundo y Honduras con 13 en el tercer lugar. Y solo supera a El Salvador que tiene ocho puntos y Trinidad y Tobago con cinco.
Ver comentarios