Enviar
Kenton fuera de la Selección
Hay tres fuertes candidatos para sustituirlo

Cristian Williams
[email protected]

Las versiones de la separación de Rodrigo Kenton toman mas fuerza. Su salida, luego de 14 meses al frente de la Selección Nacional, se consumará esta tarde.
Aunque ninguna fuente oficial quiso confirmar la salida de Kenton del banquillo nacional, quedó claro que tras la reunión del Comité Ejecutivo este mediodía, se hará publica la destitución.
La página en Internet www.everardoherrera.com anuncia que tras la separación de Rodrigo, ya los dirigentes valoran los nombres de los holandeses Hans Westerhof, Leo Beenhakker y el argentino José Pekerman.
Al parecer los encargados de negociar con el nuevo entrenador son el presidente Eduardo Li y el secretario general, Joseph Ramírez, según la página. Se descartan entrenadores que estén dirigiendo en estos momentos en el fútbol nacional.
Junto a Kenton dejarían de laborar en la selección su asistente Victorino Quesada y el preparador físico Milton Rivas, mientras que Luis Diego Arnáez seguiría como asistente del nuevo estratega.
Los tres últimos resultados, que se sellaron con derrotas ante Honduras (4/0), México (3/0) y El Salvador (1/0), se encargaron de enterrar el tiempo de Rodrigo Kenton como seleccionador, luego de haber realizado una primera vuelta casi perfecta, al sumar 12 de 15 puntos pendientes.
El reemplazante de Kenton sería el tercer entrenador tico en la ruta eliminatoria a Sudáfrica 2010, ya que antes estuvo por los dos primeros juegos ante Granada, Hernán Medford.
A quien se seleccione tendrá como objetivo primero dirigir los dos próximos compromisos contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, los últimos dos juegos ticos en la hexagonal y eventualmente en el repechaje, si clasifica de cuarto contra el quinto sudamericano.
“El holandés Westerhof suena con fuerza, porque habla español y ha tenido contactos previos con dirigentes locales, se acercó mucho al Saprissa cuando formaba parte de la organización del Guadalajara. De Pekerman no es tan sencillo por ser mucho más costoso, aunque estuvo recientemente en el país en una charla para entrenadores y Beenhakker se ve más lejos por razones de presupuesto, pese a ser cesado hace poco de Polonia”, según detalla la fuente de www.everardoherrera.com.
Ver comentarios