Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Kenton no apretó

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Kenton no apretó
Se contentó con derrotar a Venezuela por la mínima

Gaetano Pandolfo
[email protected]

El gol de pecho de Alvaro Saborío, en el min. 38, fue suficiente no solo para que Costa Rica derrotara a Venezuela por la mínima, sino también un motivo para que el técnico de la Selección Nacional se apuntara a una segunda parte experimental y cauta, que no diera margen para que el rival empatara, pero tampoco a que el anfitrión se desgastara inútilmente con la Copa Oro en la nariz.
El gol de Costa Rica fue muy bonito; Froylan Ledezma, de notable actuación, a puro músculo le ganó la posición y el balón a Carlos Salazar por el carril izquierdo y centró alto al segundo palo. Andy Herron que entraba por ese sector devolvió de cabeza al corazón del área, ahí Saborío madrugó a Grendy Perozo y le robó espalda y billetera para empujar con su pecho la bola a la red.
Por ese mismo carril apenas en el arranque, Ledezma dialogó de pared con Leo González y Sirias y le puso en bandeja la bola a Esteban pero este elevó frente al portero Romo.
Costa Rica apretó desde el principio en procura de una ventaja temprana que diera calma al fogueo; luego de que Sirias dejara escapar esa ocasión de gol, Cristian Oviedo prendió un derechazo a saque de esquina de Centeno que hizo volar a Romo y enseguida, Centeno probó los puños del portero venezolano con remate potente al primer palo.
Pero luego, el partido fue cayendo en rutina desesperante; Ricardo González apenas calentó los guantes por remates lejanos y el 1-0 con que terminó el primer tiempo alcanzó para que Costa Rica disfrutara de esa minúscula renta y dedicara la segunda parte a darles espacio a seis variantes, que desde luego rompieron la hegemonía del grupo.
Herrera, Segares y Granados ingresaron a puestos de retaguardia y Armando Alonso como arquitecto del grupo, pero sorpresivamente Venezuela empezó a patear; José Yeguez le dio duro a Herron; Luis Manuel Seijas agredió a Leo y lo expulsaron y además, el capitán y buen jugador vino tinto, Tomás Rincón se enganchó con Gonzalo Segares, los dos se dieron y fueron expulsados, lo que deslució el final del partido.
Costa Rica no apretó; Venezuela diezmada no pudo ir por el empate y solo inquietó con un mortero de Jonathán del Valle que desvió Ricardo y luego de que Josimar Arias en fuga espectacular se llevó a tres contrarios para entregarse plácidamente en el área de candela, concluyó bajo los abucheos del respetable, el fogueo.


Síntesis

1 Costa Rica
Ricardo González; Harold Wallace (Pablo Herrera, al 46’), Freddy Fernández, Michael Umaña (Gonzalo Segares, al 46’), Leonardo González, Esteban Sirias (Warren Granados, al 73’), Cristian Oviedo (Josimar Arias 60’), Walter Centeno (Esteban Granados, al 46’), Andy Herron, Froylan Ledezma (Armando Alonso, al 46’), Alvaro Saborío.
D.T. Rodrigo Kenton.

0 Venezuela
Rafael Romo; Carlos Salazar, Grendy Perozo, Gerson Chacón, José Yeguez; Giácomo Di Georgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Marlon Fernández; Jonathán Del Valle, José Rondón.
D.T. César Farías.

Gol: Alvaro Saborío, al min. 38 (CR)
El mejor: Leonardo González
Arbitraje: Ricardo Zelaya, de Honduras. Bien.
Asistentes: Oscar Velásquez y Rafael García.
Estadio Ricardo Saprissa. Sábado 27. 8 p.m.