Enviar
Kendal Waston regresa a Saprissa

También el defensa Carlos Jhonson ha sido separado del Bryne de Noruega

Cristian Williams
[email protected]

El paso del defensor Kendal Waston por el fútbol de Uruguay no pasó de los 5 meses, luego de que la dirigencia del Nacional de ese país, determinara que no lo tiene en sus planes.
La información la corroboró el propio jugador a LA REPUBLICA, desde su apartamento en Uruguay, donde aseguró que a más tardar el próximo viernes estará regresando al país para integrarse al Deportivo Saprissa.
“Así es regreso a tierras moradas, ha sido una gran experiencia, he madurado mucho, me enseñó muchas cosas, como la experiencia de vivir un clásico acá y como lo viven es algo que no se explica fácilmente”, comentó Waston.
Pese a que llegó en agosto a Uruguay, Kendal nunca jugó con el primer equipo del Nacional y solo lo hizo con la reserva, según él, por decisiones del entrenador Gerardo Peluso.
El regreso de Kendal Waston al Saprissa se da en un muy buen momento, ya que llega a ocupar el espacio dejado por Randal Porras quien se fue al fútbol mexicano a militar con el León, donde dirige Hernán Medford.
“Voy con mucha ilusión, si Dios quiere este va a ser mi mejor año en lo que llevo de carrera”, resaltó el defensor.
Durante su corta carrera, Waston ha disputado el Mundial sub 20 de Canadá 2007 y el sub 17 de Perú 2005. Fue ascendido esta temporada al primer equipo de Saprissa luego de jugar en el Saprissa de Corazón.
Otro futbolista que tuvo una mala noticia fue el defensor Carlos Jhonson a quien los dirigentes del Bryne de Noruega le comunicaron que no entra en los planes del equipo para la siguiente temporada en la Adeccoligaen, por lo que el defensor tendrá que buscarse club.
La aventura de Johnson en el fútbol nórdico fue de más a menos y terminó en la notificación del club al jugador, de que no será tomado en cuenta para la próxima campaña. Al parecer, el contrato del futbolista era uno de los más elevados junto al nigeriano Ezekiel Bala, lo que precipitó la determinación, detalló la página www.futboltico.com.
Aunque la prensa de Noruega apunta que el ex zaguero de Herediano estuvo en la mira de un equipo de la First Division (segunda división) de Inglaterra hace un tiempo, lo cierto es que por el momento no cuenta con ninguna oferta en firme, por lo que habrá que esperar para conocer su futuro inmediato.



Cambio de camiseta

Carlos Hernández, podría dejar el Melbourne Victory para vincularse al Adelaide United de Australia, el cual tiene serias intenciones de llevarlo a sus filas.
La noticia circuló en la Cadena Fox Sport de ese país, donde el dirigente Michael Petrillo, dijo saber que Hernández estaba a préstamo y que el mismo se terminaría pronto, aunque negó que hubiesen tenido un acercamiento directo con el tico.
"Sabemos que está fuera de contrato y hemos hablado de él”, expresó Petrillo.
Randall Azofeifa tendría todo listo para dejar el Gent de Bélgica y vincularse al Maccabi Petach Tikva de la primera división del fútbol israelí, según menciona la prensa internacional.
La información circuló en los medios de comunicación de Israel e inclusive en sitios que emiten informaciones del club, donde lo postulan como el principal candidato para reforzar el equipo.
Asimismo en Bélgica no se quedaron atrás y anunciaron la inminente salida del costarricense por la poca participación que ha tenido con el nuevo técnico de los búfalos, Michel Preud'homme.
Roy Miller del Rosenborg cuenta las horas para dejar Noruega y vincularse al Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos. De acuerdo al relato de su representante, Jorge Ulloa, así como el propio jugador y la prensa noruega, el futbolista ha aceptado la oferta del equipo norteamericano y son mínimos los detalles que lo separan del Sounders.
Miller sería compañero del también tico Michael Rodríguez, quien se encuentra en ese equipo desde hace varios meses.

Ver comentarios