Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Kartistas avanzan al Mundial

| Lunes 13 octubre, 2008



Kartistas avanzan al Mundial

Alvarado y Vargas se afianzan tras las competencias en La Guácima

Jennifer Hidalgo
Para la República


Juan Carlos Alvarado (Internacional) y Felipe Vargas (Junior) amarraron aún más este fin de semana sus pases para el Mundial Rotax de Karts en Italia. En el caso de Vargas, esto se da luego de ganar la jornada doble (puntuable para cuarta y quinta fecha) del Rotax Max Adrenaline Rush Challenge de las Américas.
El certamen que se disputa en Costa Rica, está ahora en espera de una gran final en la que se conocerán los dos representantes de la zona Nacam para dicho mundial, en las categorías de Rotax Junior e Internacional.
El sábado la lluvia tuvo en La Guácima un poco de participación y sin duda el protagonista fue Vargas, quien desde ya anunciaba no querer aflojar el liderato durante este compromiso.
Mientras, en la Rotax Internacional, José Andrés Montalto amenazaba con su gane el liderato de Alvarado.
Para el domingo las condiciones se dieron perfectas, con agradable clima soleado y de nuevo la presencia de 22 pilotos inscritos, incluyendo la participación de dos panameños y una venezolana.
Nuevamente Montalto se queda con el apartado de la Internacional, luego de haberse medido en la partida con sus compañeros Juan Carlos Alvarado y Tomás Quirós. Este último tuvo un percance inmediatamente que se dio la largada con el piloto Tim Vivian y con ello la aplicación de la primera descalificación por “lapeada” (piloto alcanzado por el líder es sacado de competencia).
Aun cuando Montalto se alzara con las dos fechas, Juan Carlos sigue adelante con el liderato.
Por su parte Felipe Vargas nuevamente sumó puntos de líder en la Junior. Una de las principales acciones en este heat se dio entre la venezolana María Gabriela Suárez y el panameño Carlos Saldaña, quienes sostuvieron una reñida disputa por el tercer sitio. Dos vueltas antes de culminar la carrera a la joven venezolana se le suelta la cadena de su kart lo que ocasiona un toque con el panameño y ambos quedan “lapeados”. Así las cosas por debajo de Felipe se colocó Oscar Robert y en la tercera casilla Suárez.
En la clase Comer 50, los más pequeños también hicieron un espectáculo en pista. Santiago García, Sebastián Borge y Sebastián Cruz, tomaron las primeras tres posiciones, sin olvidar la actuación de David Pescod quien por haber perdido la mufla de su kart fue sancionado en la clasificación y aun así logró hacer una bonita largada y conseguir el quinto lugar de la carrera.
En la categoría Mini Max el panameño Ricardo Saval tomó rápidamente la delantera, mientras se debatía el segundo y tercero entre los pilotos James Adams y Ricardo Vargas. Los chicos mostraron un gran nivel de manejo durante las 20 vueltas hasta culminar, Adams en el segundo lugar y un muy bien merecido tercero para Vargas.
El compromiso final de esta competencia será el 2 de noviembre en el autódromo La Guácima.