Kartismo coronó sus reyes
Enviar
Kartismo coronó sus reyes

Dinia Vargas
[email protected]

La adrenalina subió al máximo con la última fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint, que llegó a su final coronando a los ganadores de las diferentes categorías en el autódromo La Guácima.
Lo ajustado de los puntajes en algunas divisiones, dio como resultado interesantes competencias. Una de ellas fue la que tuvieron Francisco Chamberlain y Tomás Quirós, en la Rotax Internacional.
El triunfo quedó en manos de Chamberlain, quien contabilizó un total de 60 puntos en todo el campeonato para vencer por siete a Quirós.
Otro cerrado duelo fue el que protagonizaron durante el día Ronny Jiménez y José Pozuelo para definir al campeón nacional de la Fórmula Mundial; la pelea fue tan cerrada que ambos terminaron el campeonato con un empate de 46 puntos, por lo que se tuvo que acudir a otras instancias para definir el ganador.
Finalmente, la victoria quedó en manos de Jiménez pues reglamentariamente se le otorga a la mejor posición en la última fecha.
Todo lo contrario sucedió en otras categorías, donde los campeones solo tuvieron que hacer acto de presencia para disputar la carrera, sin importar la posición que ocupaban pues el título ya les pertenecía.
El experimentado piloto Jean Valerio, de la clase Shifter Stock fue uno de ellos, al llegar a la fecha de cierre con amplia diferencia. En esta misma situación se coronaron Sebastián Martínez en la Comer 50; Christopher Alens, en la Minimax, y Alonso Morera, en la Shifter Modificada.
Inclusive destacó el caso del pequeño John Hull, de la categoría Fórmula 160, quien a lo largo de la temporada mantuvo intacto su invicto, no solo de jornadas ganadas, sino también obteniendo el punto adicional en cada fecha por ganar la Pole Position.
Hull fue entonces de todos los pilotos de las distintas clases, quien alcanzó la máxima puntuación posible en este año (77 unidades en siete fechas).

Ver comentarios