Kartismo acelera este domingo
La fecha se correrá en dirección de las manecillas del reloj. Cortesía 2mas2 Studio/La República
Enviar

201608111643390.270-rec-kartismo.jpg
Un total de tres heats, todos con puntuación para la suma final, se disputarán este domingo en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint.

La jornada, organizada por la Asociación Costarricense de Kartismo (ACEK), se llevará a cabo en el Parque Viva desde las 8:30 a.m.
En la primera vuelta los kartistas saldrán en posiciones según la clasificación, mientras que para la segunda y tercera manga habrá formato de parrillas invertidas.


“El objetivo de este formato que estamos corriendo es complicar un poco a los líderes de carrera sobre todo en los dos últimos heats, porque si están de primeros tendrán que remontar desde la posición número seis, esto permite que haya más piques y más emoción”, comentó Andrés Fonseca, presidente de ACEK.
Otro de los cambios que tendrá la fecha es que la pista variará y se correrá en dirección de las manecillas del reloj.
“El espectáculo siempre es importante para el público y también para los mismos pilotos, por esta razón en todas las fechas variamos el sentido de la pista para un mejor desempeño y concentración de los kartistas”, añadió Fonseca, quien también es piloto en la categoría DD2.
Por su parte, Daniel Formal deberá proteger el primer puesto de la categoría DD2, Nicola Zecchinato lidera la Fórmula 206.
En la Super Sport el duelo es entre Fabricio Ricci Jr. y Bernal Valverde, el primero con solo nueve puntos arriba.
Y en Stars of Tomorrow el piloto Fabricio Ramírez tiene seis unidades más que Jesús Mora.
Las entradas para este evento son gratuitas.


Ver comentarios