Enviar
Kartismo a la calle

Dinia Vargas
[email protected]

Una competencia un poco diferente, pero igual de emocionante que las anteriores, se vivirá este fin de semana cuando se realice la sexta fecha del campeonato nacional de kartismo sprint.
El denominado “circuito callejero” se hará presente, lo que significa que se saldrá del autódromo, en este caso La Guácima (donde habitualmente compiten), para trasladar las emociones a la calle, al parqueo de Terramall.
Esta competencia, que será denominada Gran Premio Citi-Terramall, se disputará con más de 50 kartistas activos y nueve categorías, que incluyen competidores desde los cuatro años de edad, hasta los mejores pilotos jóvenes y veteranos de este deporte.
“Los circuitos callejeros siempre son muy atractivos, tanto para los pilotos como para el público. Tienen características que benefician a algunos y a otros no tanto, por ejemplo que es sumamente trabado, pero en general es un espectáculo muy lindo para disfrutar en familia y hace que el kartismo llegue ante los ojos de potenciales seguidores o participantes de esta disciplina de motor”, comentó Tim Vivian, presidente de la Asociación Corredores de Kartismo (ACEK).
Entre las categorías más interesantes, como la de jóvenes y adultos, José Pozuelo se mantiene firme en el primer lugar de la Fórmula Mundial, pero a un punto de diferencia está Felipe Castro, lo que predice un gran duelo para el domingo.
En la Rotax Internacional, el piloto Francisco Chamberlain es líder con 44 puntos, quien tiene una ventaja de ocho unidades sobre Tomás Quirós.
A falta de dos fechas Sebastián Martínez es líder de la categoría Comer 50, que disputan pequeños de cuatro a siete años. En la Fórmula 160, John Hull es puntero invicto, mientras que en la Minimax Christopher Alens mantiene la delantera.
Finalmente las clases de karts con marchas y por efecto las más veloces son lideradas por Oswaldo Salazar en la DD2, Jean Valerio en la Shifter Stock y Alonso Morera en la Shifter Modificada.
La cita de este fin de semana está programada para que arranque el sábado por la mañana con las prácticas oficiales y el domingo desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. se realizarán las clasificaciones y los dos heats de cada categoría.
Ver comentarios