Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Kartismo ataca las edades

| Lunes 25 febrero, 2008



Kartismo ataca las edades

Daniel Chacón
La República

El Campeonato Nacional de Kartismo Sprint o corta duración retornó a escena este fin de semana al autódromo La Guácima. Resaltó la apertura de nuevas categorías, muchas de ellas destinadas a nuevas edades, como niños y la especialización de las shifter’s.
En la categoría DD2, el corredor de automovilismo Marco Castro logró el triunfo y acumuló 20 puntos para el campeonato. Le siguió el ex corredor de la GT1, Ricardo Pescod y en tercer lugar, Ricardo Marcari. Pescod y Castro son viejos conocidos en esta categoría, que para este año mejoró su poder de convocatoria y reúne a s
eis corredores.
El experimentado, Juan Ignacio Sansó se impuso en la categoría Shifter Modificada. El segundo lugar lo obtuvo Alonso Morera, mientras que en tercer lugar se colocó Gabriel Araya, quien migró a esta categoría después del triunfalismo que le acompañó en la extinta 390 c.c.
La Shifter Stock reúne a varios experimentados en Kartismo. El veterano Thimothy Vivian, obtuvo un triunfo importante por encima de los hermanos Lineth y Jean Valerio. El cuarto lugar quedó en manos de Jeffrey Coto, quien también tuvo experiencia en automovilismo en la categoría GT2.
Los Rotax Internacional se mantienen como la categoría con mayor participación. Los que fueran júniors ya tienen la bandera del protagonismo. En esta ocasión, Esteban Martín se hizo con el triunfo, Bernal Valverde se colocó en el segundo lugar y Oscar Segreda cerró el podio. Este año la categoría se inicia con diez corredores.
Andrés Arias dominó los resultados en la categoría Fórmula Mundial, seguido por Albert Sánchez y Oscar Robert. En la Fórmula 160, Juan Camilo Godoy se adjudicó el triunfo, seguido por Michael von Schroeter y Rodolfo Cruz.
En la clase Minimax, el ya conocido Mauricio Hernández monopolizó los honores. Chistopher Alens y Marco Montealegre sumaron la misma cantidad de puntos en esta primera fecha de kartismo sprint.
La debutante Comer 50 la ganó Sebastián Borge, seguido por David Pescod y Sebastián Cruz. En los puffos, el primer lugar quedó en manos del infante Santiago García. Sebastián Martínez y Federico Tafur completaron el podio de la categoría menor del kartismo.
El regreso de los kartistas a la pista será el próximo 9 de marzo, cuando se inicie el Campeonato Endurance o de larga duración.