Juventus inició ganando
Enviar
Juventus inició ganando
Milán cayó en la jornada inaugural con Sampdoria

Juventus se ha impuesto en Turín al Parma por dos goles a cero —tantos del suizo Stephan Lichsteiner y de Andrea Pirlo—, iniciando así con una victoria su defensa del título de liga.
Pese al triunfo, el juego de los turineses no ha sido brillante, especialmente en el primer tiempo, en el que el chileno Arturo Vidal ha desperdiciado una magnífica ocasión para adelantar a la Juventus al fallar un penalti pitado por derribo del portero parmesano Mirante a Lichsteiner, quien se encontraba en fuera de juego.

En la segunda parte, los hombres de la "vecchia signora" han apretado más y, en el minuto 55, el suizo ha abierto el marcador al empujar en boca de gol un "pase de la muerte" del ghanés Asamoah desde la línea de fondo.
El segundo tanto ha llegado tan solo cuatro minutos después, tras un tiro de falta de Pirlo, al interpretar el árbitro que Mirante había parado el balón una vez traspasada la línea de gol.
Por otra parte, en el partido inaugural de la liga italiana 2012-2013, la Fiorentina ha vencido 2-1 al Udinese, en partido que ha supuesto también el debut en esta competición del centrocampista español Borja Valero con el equipo "viola".
El exjugador del Villarreal, que ha sido titular en el centro del campo florentino junto al chileno David Pizarro, ha tenido una buena actuación, especialmente en el segundo tiempo, en el que ha dado el pase que en el minuto 68 ha permitido al montenegrino Stevan Jovetic igualar el tanto con el que el brasileño Maicosuel había adelantado al Udinese en el minuto 28.
La segunda parte ha sido de dominio total de la Fiorentina, que ha culminado la remontada en el descuento, cuando de nuevo Jovetic ha marcado el gol del triunfo.
El centrocampista español Borja Valero, fichado este verano por la Fiorentina al Villarreal, ha jugado todo el encuentro y ha tenido una actuación destacada en su debut en la liga italiana, ya que ha dado el pase que permitió a Jovetic marcar el primer gol de su equipo.

Roma/EFE


Ver comentarios