Enviar
Juventus hunde al Inter
La Vieja Señora no afloja su persecución al Milán

Juventus Turín hizo suyo el denominado “derbi de Italia”, al derrotar en casa a un decepcionante Inter de Milán (2-0), lo que mantiene al conjunto juventino a cuatro puntos del líder Milán.
La confrontación, una de las más esperadas del fútbol italiano, demostró la actual modestia de un Inter que volvió a evidenciar las carencias que le tienen ubicado en la octava posición (a 11 puntos del liderato, a siete de la zona Liga de Campeones, a tres de la zona Liga Europa).
Prácticamente nulo en ataque, pese a jugar de inicio con el veterano dúo Diego Forlán-Diego Milito, sin buen criterio en organización y nervioso en defensa, el Inter se vio superado por un Juventus más obrero, con mayores ganas y tesón.
Eso sí, no fue hasta la segunda mitad cuando el conjunto turinés logró adelantarse en el marcador, en remate de cabeza del defensa uruguayo José Martín Cáceres (m.57), tras saque de esquina. Una acción que puso en evidencia fallos interistas en el marcaje a balón parado y que se repitieron en varias otras ocasiones.
Con el 1-0, el Juventus acrecentó su dominio y control ante un Inter incapaz de reaccionar. El montenegrino Mirko Vucinic, solo ante el meta Julio César, pudo dar la puntilla al Inter pero disparó flojo y centrado (m.70).
No falló, un minuto después, el capitán Alessandro del Piero había saltado al terreno de juego en el minuto 53, que cruzó ante la salida de Julio César un excelente servicio del chileno Arturo Vidal.
El 2-0 hundió totalmente a un Inter muy entregado y que, de no ser por la excelente intervención de su meta en un par de ocasiones, pudo salir goleado de Turín. El Juventus se mantiene en la estela del Milán en pos del título, mientras que su hoy rival sigue en una crisis que le puede dejar fuera de Europa la próxima campaña.

EFE
La República
Ver comentarios