Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Juveniles finalistas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 10 enero, 2009



Juveniles finalistas

Dos jóvenes de 13 y 16 años tras la corona de la Copa del Café

Luis Rojas
[email protected]

La estadounidense Madison Keys, de tan solo 13 años de edad y la rusa Valeria Solovieva de 16, son las finalistas que este sábado por la noche se estarán disputando la final femenina de la Copa del Café, que se realiza en el Country Club, en Escazú.
Madison es la sensación del torneo, porque pese a su corta edad ha mostrado un tenis fresco, solvente, golpea con precisión de consagrada y hace ver fáciles sus partidos, principalmente si se toma en cuenta el grado de dificultad de los enfrentamientos en un torneo grupo 1, como es la Copa del Café.
Keys, quien recibió un “wild card” de la organización para jugar este torneo, blanqueó en su primer partido a la mexicana Valeria Franco 6-0 y 6-0, después tuvo su partido más difícil hasta el momento frente a la rusa Julia Samuseva, perdiendo el único set hasta el momento en esta copa 6-2, 4-6 y 6-2 y desde ahí la alta morenita estadounidense, se ha mostrado intratable con 6-2 y 6-3 a la sembrada 4, Zsofia Susanyi de Hungría, 6-0 y 6-1 a la bielorrusa y sembrada 8, Nataliya Pintusova y el viernes con un doble 6-2 a la sembrada 12, Ulrikke Eikeri de Noruega.
Madison ha ganado dos torneos ITF este año, uno grupo 5, en Bahamas, en junio y otro en su país, en noviembre, grupo 4.
Solovieva, por su parte, tiene a su haber la frialdad rusa, es ágil, coloca muy bien sus golpes y solo ha perdido un set en el torneo en su partido de cuartos de final ante la lituana Iveta Dapkute 6-2, 3-6 y 6-1. Los demás los definió en dos sets, ante la alemana Jeanette Draeger 6-1 y 6-0; ante Malou Ejdesgaard de Dinamarca 6-1 y 6-2 y ante la francesa Amandine Hesse 6-3 y 6-0, en un juego que dicho sea de paso, la gala perdió totalmente la concentración, luego de un polémico fallo arbitral que la desfavoreció, en el tercer juego del segundo set y aunque al parecer ella tenía razón, eso la sacó del partido.
La mejor actuación de Solovieva en la temporada pasada fue en junio, en el Inka Bowl en Perú donde llegó a la final y la perdió ante la estadounidense Mallory Burdette 2-6, 7-5 y 5-7, torneo del grupo 2.
Con respecto a las finales de los hombres, estas se definían el viernes por la noche entre Denis Kudla (EE.UU.) ante Frank Mitchell (EE.UU.) y David Souto (VEN) ante Arthur De Greef (BEL).