Juvenil tico correrá en Mundial de Atletismo en Kenia
Castro tuvo agotadoras sesiones de trabajo hasta dos veces al día, iniciando desde las 5 a.m. en la pista del Estadio Nacional, combinado con sus exámenes de undécimo año para graduarse. Rafael Castro/La República
Enviar

El atleta Juan Diego Castro se prepara para hacer historia cuando corra la clasificación de los 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 en Nairobi, Kenia, hoy a las 8.40 a.m. (hora CR).*

Castro clasificó a estas justas en dos distancias, los 800 y los 1.500 metros y debió decidir en cuál debería correr pues ambas chocaban en horario.

El joven de solo 17 años, junto a su entrenador Marvin Ramírez, decidieron que en esa distancia hay mejores opciones y apunta a tener un pico de rendimiento para estas fechas.

Ubicado como uno de los mejores atletas del planeta en ambas categorías, el costarricense correrá en las preliminares hoy a la espera de acceder a la final.

Una serie de fogueos internacionales le han permitido mostrar su potencial al punto de ocupar los primeros lugares del Ranking Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Competencias en Estados Unidos, México, Cuba y Honduras, sirvieron como parámetro para determinar que el nacional ronda los mejores tiempos del mundo.

El joven que cursa el undécimo año, ha tenido que combinar sus estudios de secundaria, los entrenamientos y también sus clases de inglés, pues varias universidades de Estados Unidos le abrieron las puertas para becarlo.

“La altura de Kenia podría llegar a afectarlo en los 1.500 metros, cuanto más larga y aeróbica sea la prueba, más afecta la altura; él correrá por encima de los 1.800 metros sobre el nivel del mar, por eso creemos que en la distancia más corta tendrá mayores posibilidades”, afirmó su entrenador.

Actualmente Juan Diego es el mejor corredor del país en medio fondo, tanto a nivel juvenil como mayor.

La semana anterior corrió los Juegos Centroamericanos de atletismo Mayor en Honduras como fogueo.

“He pensado mucho en este evento, era un sueño y ahora se hace realidad, será algo muy especial, me he preparado de la mejor manera y hemos analizado todos los factores, rivales y entorno. Actualmente estoy registrado con el noveno tiempo y mi ilusión es mejorar la marca”, dijo el joven atleta.

 

 

Ver comentarios