Enviar
Justo empate

Susana Ruiz
[email protected]


Cuando se está dominando, se tienen opciones de marcar y no se hacen, se debe pagar una cara factura para no perder, y eso fue lo que le sucedió ayer a Austria, una de las anfitrionas de la Eurocopa, que luego de mucho sufrir empató 1-1 con Polonia, con un tanto de penal en tiempo de reposición.
Los austriacos entraron con otra actitud a este juego frente a Polonia, sin dejar pensar al rival, controlando el balón en el medio campo y llevando peligro al arco contrario, pero no definiero
n y eso les costó estar abajo en el marcador desde el min. 30.
En un contragolpe polaco, Saganowski sacó un disparo, el balón fue desviado por el defensa Pogadetz, quien dejó a Roger Guerreiro solo ante la portería vacía para el 1-0.
Anotación que cayó como balde de agua fría para los locales, que se fueron con todo por la paridad, pero el reloj se convirtió en su peor enemigo, y una vez más, las opciones no se concretaban, todo hacía pensar que Austria correría la misma suerte de la coanfitriona Suiza, quedar eliminada.
Hasta que en el tiempo de reposición, una falta de penal de Lewandowski contra Prödl, que convirtió Ivo Vastic, les devolvió la esperanzas a los austriacos de seguir con vida en el torneo con el 1-1 y alejar por un momento el fantasma de la eliminación.
Ahora los locales deberán poner todo de su parte para sacar la clasificación el próximo lunes, cuando se midan a la siempre difícil Alemania, que llega herida a este compromiso.
Mientras, Polonia se las verá con Croacia.

Consultas: www.uefa.com y EFE


Sin derecho a perder

Las selecciones de Italia y Francia saldrán hoy al campo con la misión fija de obtener una victoria, si desean continuar con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa 2008, en el Grupo C.
Italia, actual campeona del mundo, buscará lavarse la cara de su derrota 3-0 frente a Holanda en el debut, tratando de vencer a Rumanía, que demostró ante los franceses que sabe defender bien, y que el contragolpe puede ser un arma letal.
Los italianos afirmaron que aprendieron la lección en ese primer duelo y no serán tomados por sorpresa otra vez, de ahí que el técnico Roberto Donadoni incluirá desde el inicio al delantero Alessandro del Piero.
Mientras, en el duelo de fondo de grupo, Holanda, que ya dio muestras de estar practicando un buen fútbol y además efectivo, tratará de quitarse otro grande del camino como lo es Francia, y demostrar que lo que pasó con Italia no fue casualidad.
Ver comentarios