“Juntos lo hicimos”: así celebraron los panameños la reapertura del Canal de Panamá
AFP/La República.
Enviar

Con letreros con el lema “Juntos lo hicimos”, los panameños celebraron la reapertura del Canal de Panamá ampliado.

“Alrededor del 95% de las 40 mil personas que han contribuido con su talento a que el Canal ampliado sea una realidad son panameños”, expresó Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, al diario El País, de esa nación.

{l1}ampliacion_del_canal_de_panama_se_inaugurara_este_domingo{/l1}

De esta forma, los canaleros se enorgullecen de que la ampliación del obra, que permitirá el paso de barcos tres veces más grandes, haya sido construido, en su mayoría por personas de la nación y no se Estados unidos, como cuando se construyó en 1914.

La apertura de un tercer carril, junto con los otros dos ya existentes, duplicará su capacidad, por donde transita el 5% del comercio mundial, según el mandatario panameño.

{l2}exportar_sera_mas_barato_con_ampliacion_de_canal_de_panama{/l2}

“Panamá ha vivido la apertura del tercer carril como un acto patriótico, una reivindicación de su pasado y una reafirmación de su identidad como Estado independiente”, destaca el medio de comunicación.

El Canal de Panamá abrió sus puertas nuevamente ayer al Cosco Shipping Panamá, la primera embarcación en atravesar las esclusas, que fue recibido por 2.400 invitados de 62 delegaciones internacionales.

 

201606271736080.panama.jpg



Ver comentarios