Enviar
Jugando bajo la lluvia

Cristian Williams
[email protected]

Con la llegada del invierno, los campos de golf han visto mermada la cantidad de jugadores que llegan a practicar y muchos sufren por no estar preparados para afrontar la lluvia.
El juego sigue siendo el mismo, se mantienen los 18 hoyos y se utilizan los mismos palos, por lo que no hay razón para dejar de jugar por culpa de la lluvia.
Eso sí, es necesario tomar ciertas precauciones para que al final de la ronda el sentimiento de satisfacción se mantenga y no salir desilusionados por no haber completado una jornada amena.
El cómo jugar sí varía un poco, si es que se quiere terminar con un score acorde al handicap, ya que de lo contrario, los números al final de los 18 hoyos pueden ser muy superiores a los que se está acostumbrado.
Alejandro Duque, jugador profesional, señala que en el fondo el concepto de juego es el mismo y que la mejor manera de pasarla bien es planificando la jornada.
Es por eso que en el bolso no puede faltar al menos una camisa extra, para que al final de los primeros nueve hoyos, en caso de que la que tenga puesta esté muy mojada, se la pueda cambiar y seguir como si estuviese inician
do.
“Son varios detalles importantes que le dan confort al juego y permiten disfrutar la ronda. También, si hay lluvia es bueno andar en el bolso al menos tres guantes, ya que es importante jugar con uno seco”, comentó Duque.
Por los palos no hay que preocuparse, ya que sin importar el estado del tiempo, siempre se utilizan los mismos.
Ya en lo que se refiere al desempeño del juego, hay tips que se deben tomar en cuenta para un buen score. Por lo pesado del campo, se recomienda pegarle alto a la pelota, para que tenga mayor distancia.
“Si es en el green de salida poner el Tee más alto, y si ya se está jugando en el fairway se debe agarrar el palo más corto y tratar de jugar la bola lo más limpia posible, para que el palo no se entierre en el campo y se logre el golpe deseado”, recomienda Alejandro.
Es claro que cuanto más esté en el aire la bola, se puede recorrer mejor la distancia, ya que al estar mojado el campo, donde pica la bola allí se queda. Eso tiene una ventaja, si se juega seguro se mantendrá la bola en el fairway.
“Hay otros factores que cuidar en todo momento y es que si ven un rayo, y sonó antes de cinco segundos, es mejor abandonar la cancha de golf, ya que uno está a distancia que puede pegarle uno”.
Ver comentarios