Juez ordena libertad para el maquinista del tren descarrilado
El pasado miércoles fallecieron 79 personas por el accidente en Santiago de Compostela en Galicia, España. EFE/La República
Enviar

Juez ordena libertad para el maquinista del tren descarrilado 

El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó el domingo la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón, informaron fuentes de la investigación.

El conductor, de 52 años, compareció a lo largo del día ante el juez para aclarar las circunstancias del suceso, que causó 79 muertos después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago.

Detenido por la Policía el pasado jueves y acusado de su supuesto delito de imprudencia con resultado de homicidio, el conductor fue puesto a disposición de la Justicia esta tarde.

En su declaración ante el titular del juzgado número tres de Santiago de Compostela, Luis Aláez, el detenido admitió haber cometido una imprudencia.Antes de esa declaración, el magistrado entregó a las partes una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido a pocos kilómetros de la estación de Santiago, en Angrois.

Durante las casi 72 horas que había durado su detención policial Garzón Amo se acogió al derecho legítimo a no declarar. Los 79 fallecidos en el accidente fueron ya identificados, mientras que el diversos hospitales de la región de Galicia siguen ingresados 71 heridos, 31 de ellos en situación crítica.

201307282235040.i11.jpg
El maquinista Garzón quedó en libertad.EFE/La República
Los operarios retiraron de la vía durante la pasada madrugada la locomotora del tren siniestrado, que era la única pieza que quedaba en la vía de ese accidente.Todas las piezas del tren están bajo custodia de la Policía en una nave de una localidad gallega y puede ser objeto de análisis por los peritos para conocer la dinámica del descarrilamiento.

Una pasajera del trenaccidentado en Santiago el pasado miércoles falleció hoy en un hospital, lo que elevó a 79 el número de víctimas mortales del descarrilamiento.
Las autoridades de la región de Galicia anunciaron  ese fallecimiento, que corresponde a un ciudadana natural de Estados Unidos, cuya identidad no facilitaron.Los muertos en el siniestro son ciudadanos deEspaña, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.

Pasado el mediodía de ayer permanecían ingresadas en centros sanitarios de la zona setenta personas.

España/ EFE

Ver comentarios