Juegos del futuro se jugarán "en las nubes"
| Lunes 03 agosto, 2009
Juegos del futuro se jugarán “en las nubes”
Los juegos vídeo del futuro se jugarán “en las nubes”, desde servidores distantes, pero entre tanto los juegos clásicos en consolas de salón seguirán dominando el mercado, consideran analistas en la Online Games Convention de Leipzig (sur de Alemania).
Los juegos de vídeo “basados en discos regresarán y los basados en la red progresarán... Pienso que el futuro son en realidad los juegos en línea”, declaró David Reeves, ex director de Juegos Vídeo de Sony en Europa.
“Si miramos hacia el futuro, no habrá necesidad de programas informáticos (instalados en casa del jugador) bastará un navegador” para jugar, dijo Heiko Hubertz, joven patrón de Big Point, una empresa alemana que diseña juegos en línea.
Esta evolución, que se ha hecho posible gracias a la popularización de Internet de alta velocidad, permitiría a los jugadores prescindir de un computador o de una consola último modelo: el programa de juego funciona a distancia, en un servidor centralizado.
Según Reeves, a quien se debe el triunfo de la Playstation, uno de los más grandes éxitos de la historia de los juegos vídeos, “en los cinco próximos años, durante esta transición, al menos 90% de los consumidores tendrán acceso a los contenidos numéricos a distancia”.
En marzo, la empresa estadounidense Onlive anunció para fin de año un servicio de juego “en las nubes” que permite escoger su videojuego en Internet y jugar en una pantalla de televisión.
En la actualidad “los jóvenes de 18 años son gente que adora ir a su cuarto para descargar” productos, y están ya acostumbrados a esta manera de consumir, añadió.
Estos juegos, posibles tanto en la pequeña pantalla de teléfono como en el monitor de la sala, pueden generar muchas ganancias a sus editores, estima.
“Los juegos vídeo representan la parte más importante del contenido pago en línea, por encima de la música y el vídeo”, recalcó el gabinete especializado LCM en un estudio publicado en junio.
“Los juegos en línea van a generar más de $11 mil millones de ingresos en 2009, para aproximadamente un 25% de las ventas”, añade.
Según un estudio del gabinete rival PWC, el sector de los juegos vídeo es uno de los más dinámicos, con un crecimiento previsto del 7,4% anual entre 2007 y 2013. El de los juegos en los teléfonos portátiles debe triplicarse durante ese mismo periodo en Japón, y duplicarse en Europa.
Leipzig
AFP
Los juegos vídeo del futuro se jugarán “en las nubes”, desde servidores distantes, pero entre tanto los juegos clásicos en consolas de salón seguirán dominando el mercado, consideran analistas en la Online Games Convention de Leipzig (sur de Alemania).
Los juegos de vídeo “basados en discos regresarán y los basados en la red progresarán... Pienso que el futuro son en realidad los juegos en línea”, declaró David Reeves, ex director de Juegos Vídeo de Sony en Europa.
“Si miramos hacia el futuro, no habrá necesidad de programas informáticos (instalados en casa del jugador) bastará un navegador” para jugar, dijo Heiko Hubertz, joven patrón de Big Point, una empresa alemana que diseña juegos en línea.
Esta evolución, que se ha hecho posible gracias a la popularización de Internet de alta velocidad, permitiría a los jugadores prescindir de un computador o de una consola último modelo: el programa de juego funciona a distancia, en un servidor centralizado.
Según Reeves, a quien se debe el triunfo de la Playstation, uno de los más grandes éxitos de la historia de los juegos vídeos, “en los cinco próximos años, durante esta transición, al menos 90% de los consumidores tendrán acceso a los contenidos numéricos a distancia”.
En marzo, la empresa estadounidense Onlive anunció para fin de año un servicio de juego “en las nubes” que permite escoger su videojuego en Internet y jugar en una pantalla de televisión.
En la actualidad “los jóvenes de 18 años son gente que adora ir a su cuarto para descargar” productos, y están ya acostumbrados a esta manera de consumir, añadió.
Estos juegos, posibles tanto en la pequeña pantalla de teléfono como en el monitor de la sala, pueden generar muchas ganancias a sus editores, estima.
“Los juegos vídeo representan la parte más importante del contenido pago en línea, por encima de la música y el vídeo”, recalcó el gabinete especializado LCM en un estudio publicado en junio.
“Los juegos en línea van a generar más de $11 mil millones de ingresos en 2009, para aproximadamente un 25% de las ventas”, añade.
Según un estudio del gabinete rival PWC, el sector de los juegos vídeo es uno de los más dinámicos, con un crecimiento previsto del 7,4% anual entre 2007 y 2013. El de los juegos en los teléfonos portátiles debe triplicarse durante ese mismo periodo en Japón, y duplicarse en Europa.
Leipzig
AFP