Enviar

SERIE

“Juego de tronos” retoma intrigas, sexo y violencia

201403202307390.m8.jpg
El final de la aclamada serie podría culminar con una película, según adelantó su director esta semana. Internet / La República
El universo medieval de “Juego de tronos” augura una nueva dosis de intrigas políticas, sexo y violencia explícita en la cuarta temporada de la serie.
La nueva entrega de la ficción televisiva basada en la saga literaria “Canción de hielo y fuego”, del estadounidense George R.R. Martin, pondrá sobre el tablero a nuevos personajes que se sumarán a una intrincada red de traiciones y lealtades para hacerse con el poder en un mundo despiadado.
La serie ha reclutado a millones de adeptos en todo el mundo gracias a una trama repleta de giros imprevistos, en la que ningún protagonista está a salvo de una muerte cruel y repentina.
“Espera lo inesperado, así es como funciona la narrativa en esta serie”, comentó durante una charla con periodistas en Londres la actriz inglesa Gwendoline Christie, que da vida en la pantalla a la guerrera Brienne de Tarth.
El danés Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a un caballero inmerso en una relación incestuosa con su hermana, adelantó por su parte que algunos personajes evolucionarán de forma “sorprendente” en la nueva temporada.
La cuarta entrega de la serie reproduce con cierta fidelidad la parte final del tercer volumen de “Canción de hielo y fuego”, si bien toma elementos de otros libros de la saga.
A pesar de que los aficionados a “Juego de tronos” pueden conocer qué depara el futuro en el universo fantástico de la serie a través de los libros de Martin, la factoría estadounidense HBO mantiene sus guiones en un riguroso secreto.
Los actores del elenco están especialmente pendientes de no revelar detalle alguno antes del estreno, el 6 de abril en Estados Unidos.
“No sé si puedo hablar de eso”, duda la holandesa Carice Van Houten al ser preguntada sobre los cambios que sufrirá su personaje, Melisandre.

Londres / EFE

Ver comentarios