Enviar
Judo nos dio medalla

La disciplina del judo dio ayer las primeras dos medallas a la delegación costarricense que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico.
La primera fue la presea, de bronce conseguida por Osman Murillo, de 24 años de edad, en la categoría de 73 kilogramos y que venció en un combate muy disputado al hondureño Kevin Fernández.
“Desde que vinimos la tarea era buscar el podium y gracias a Dios y a la buena preparación, puedo regresar a Costa Rica portando una medalla de bronce en un torneo de muy alto nivel y exigencia” destacó el ganador de la presea, que en abril pasado había ganado oro en los Centroamericanos que se realizaron en Panamá.
La segunda medalla la obtuvo Karina Tapia quien derrotó a la salvadoreña María Luna en la categoría de -52 kilos. Al igual que Osman Murillo, Tapia también obtuvo la medalla de oro en Panamá.
Por otra parte, ayer al mediodía arribó a Mayagüez el triatlonista nacional y una de las principales cartas de la delegación tica, Leonardo Chacón, procedente de Hamburgo, Alemania, donde participó en la Copa Mundo de Triatlón, en la que finalizó de 19.
El liberiano buscó una piscina para “aflojar” y manifestó satisfacción con el clima, muy parecido a de su Liberia natal, caliente y soleado.
Con respecto a sus pretensiones en estos Juegos, Chacón respondió que “Yo siempre apunto alto y estas competencias las miro con seriedad y respeto. ¡Claro que vengo a luchar por una medalla! , será algo lindo darle una alegría a mi país”.
Y de sus rivales señaló a los mexicanos y a un competidor de Bermuda como de cuidado.
La competencia de Leonardo Chacón se efectuará el próximo sábado a las 9 a.m. (7 a.m. hora tica), en la comunidad de Rincón. El domingo se efectuará la prueba mixta de relevos a partir de las 7 a.m. hora costarricense. Además de Chacón, el equipo de Costa Rica está conformado por, Julio Ballestero, Roger Rodríguez y en damas Alia Cardinale, Mónica Umaña y Viviana Chavarría; todos dirigidos por Roberto Solano.
En natación la costarricense Mary Laura Meza logró ayer mejorar sus tiempos y clasificarse para las dos finales de 50 mariposa y 100 libre, pese a no ser sus pruebas reinas.
En los 50 mariposa su registró fue de 28s57c (29s53c el pasado) y en la final logró de nuevo bajar el tiempo a 28s49c. En mientras que en los 100 libre logró 59s68c (59s60c) y en la final subió su tiempo a 59s82c.
“Estoy muy satisfecha, no solo por los tiempos sino por llegar a dos finales” manifestó la nadadora.
Otros ticos que compitieron pero no lograron clasificar fueron la nadadora Mariagel Hidalgo, Carlos Quesada y Marianela Quesada. Igualmente no clasificó el clavadista Johan Rojas quien en lo que él dijo, fue la primera competencia de su vida, quedó de 12 entre los 14 participantes.
Por último, se informó que la jugadora de balonmano de Costa Rica Daniela Cordero, fue operada con éxito ayer en la Clínica de Mayagüez. La tica se lesionó el domingo cuando una puertorriqueña le propinó un golpe en su nariz lo que le produjo una fractura.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios