Juan Valdez agita mercado de cafeterías
“Decidimos iniciar operaciones acá justamente por la sofisticación del mercado del café en Costa Rica”, dijo María Fernanda Concha, directora de Comunicación Corporativa de Juan Valdez. Gerson Vargas/La República
Enviar

Saboreatéycafé, Opa! Café y Britt abrirán en nuevos puntos

Juan Valdez agita mercado de cafeterías

Marca apostará también por puntos fuera de la GAM

El mercado de las cafeterías en el país tiene un nuevo competidor. Se trata de la marca colombiana Juan Valdez, que esta semana inauguró su primer local en el país.
La empresa tiene planeado abrir unos 13 locales en un periodo de cinco años; los primeros cinco se inaugurarán durante este primer año. Se espera contratar a unas 150 personas en este proceso.


La compañía abrió las puertas, el martes anterior, de su primer punto en Sabana Business Center, le seguiría otro establecimiento en un lugar que todavía no develan por razones estratégicas y el tercero será en City Mall, en octubre.
Pero, los representantes de la marca esperan abrir otro local entre estos meses, aunque no quisieron develar el lugar ni la fecha.
La compañía apuesta por estar en la mayoría de lugares estratégicos de la capital, pero también se inclinará por abrir locales fuera de la GAM, como en sitios turísticos en el Pacífico del país.
“No es un mercado saturado, más bien vemos que hay oportunidad para crecer en muchos puntos, no solo para nuestra empresa sino para otras que trabajan este formato”, dijo María Fernanda Concha, directora de Comunicación Corporativa de Juan Valdez.
La marca importará todo el café que utilizarán en estas cafeterías desde Colombia, pero también tendrá la oportunidad para que proveedores de Costa Rica dispongan de productos como repostería y bebidas sin cafeína, entre otros.

La inversión en cada local rondará los $450 mil, dependiendo del espacio y del lugar.
Saboreatéycafé, Opa! Café y Britt seguirán con la estrategia de abrir en nuevos puntos en lo que va del año.
Por un lado, Saboreatéycafé, empresa que cuenta con dos puntos actualmente, tiene un plan de expansión bajo franquicia de 12 locales en cinco años.
La inversión ronda por punto entre $30 mil y $100 mil por cada establecimiento.
“Costa Rica tiene el potencial de que cada empresa desarrolle su propio producto comercial, nosotros disponemos de un concepto cosmopolita y de degustación en los términos de café y té”, dijo Juan Carlos Fallas, director de la franquicia en el país.
Por otra parte, Opa! Café abrirá ocho locales en un plazo de tres años.
Hoy tiene un establecimiento en Los Yoses, pero en el transcurso de dos meses abrirá en otros dos lugares, que se anunciarán próximamente.
La idea es abrir uno cada tres meses, explicó Patryck Jara K., chef de Opa! Café.
En tanto, Britt, inaugurará en cuatro puntos estratégicos en varias empresas y en uno de los dos aeropuertos internacionales del país, pero no especificó en cuál de los dos.

201505142109260.4.png

Raquel Rodríguez
[email protected]


 


Ver comentarios