Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Juan Luis Jiménez: “Mi candidatura es una decisión tomada”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 27 abril, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Juan Luis Jiménez, candidato del PLN a dirigir el Congreso, no siente que su candidatura se tambalee.

Para él, la democracia debe prevalecer y así lo entenderán las mujeres y compañeros de su partido, que en estos momentos se oponen a nombrarlo como presidente del Congreso.


-Para algunas mujeres, usted representa al machismo que se opone a los derechos de las diputadas, ¿que opina?


Los puestos del directorio legislativo no son de hombres, ni de mujeres, sino de costarricenses amantes de la patria. Esto nunca se trató de una lucha de género.

Las grandes decisiones en política se toman por mayoría, esa es la esencia de la democracia y hay que respetarla. Yo gané la votación interna diez a siete, eso es lo que sé.


-¿Hay diputados del PLN que aún se oponen a su candidatura?


Las aguas en Liberación están tenebrosas, pero sabemos que somos una partido grande y que antes del 1 de mayo, volveremos a estar unidos como hermanos que somos.


-¿Siente que se tambalea su candidatura como sugieren algunos diputados?


No. La decisión está tomada y debe respetarse.

 

 

-¿Qué le ofrece Liberación a los partidos de oposición para revivir la alianza?


Vamos a elaborar una gran agenda de proyectos para el nuevo año de trabajo, además, de repartir las presidencias y las secretarías de las comisiones entre los aliados.


Por otra parte, tengo como meta revivir las comisiones plenas, para que así, el Congreso pueda tomar decisiones más rápido en varios temas que no necesariamente tienen que ir al Plenario.

 

 

-¿Qué va a pasar con el tema de los impuestos?

El PLN ha sido claro y contundente de que no aprobará una vía rápida para aprobar nuevos impuestos como lo ha pedido el Gobierno y que además está primero la agenda para limitar el gasto.


-La oposición quiere priorizar una agenda de proyectos para contener el gasto público, en cuenta, varias iniciativas para limitar el salario de los burócratas y las pensiones con cargo al presupuesto. ¿cual es la posición de la fracción?


Estamos dispuestos a entrar a analizar esos temas cuanto antes y de ser necesario, lo pondríamos por escrito.