Enviar
Juan Luis dará guerra

El artista arribó el viernes al país para ofrecer este domingo un concierto junto a su grupo La 440

Carolina Barrantes
[email protected]

Con el buen sentido del humor que lo caracteriza, y señalando que su música es un ente de cambio, el dominicano Juan Luis Guerra arribó el viernes al territorio nacional.
El artista ofrecerá un concierto este domingo con su inseparable grupo La 440, en Zona E, frente a La Guácima, su reencuentro con los costarricenses luego de 16 años.
La visita de “El Niágara en bicicleta” forma parte de la gira “La Travesía”, y que luego de Costa Rica seguirá por Guatemala, El Salvador y Venezuela.
Desde su llegada, mostró la sencillez y la humildad que lo han llevado a ser uno de los artistas latinos más consolidados, con más de diez discos de estudio a su haber y 20 millones de copias vendidas.
En conferencia de prensa, afirmó que su música está dirigida a todos, y que en ella no existe una diferencia entre secular y religioso, ya que su inspiración viene de “El Señor”.
“El Espíritu es el que me inspira para componer canciones, sean sobre temas sociales o religiosos”, comentó el dominicano en conferencia de prensa ayer.
“Como persona (el haberse acercado al Señor), es la mejor decisión que he tomado. Me considero mejor en todo gracias a El, y le pido que me ayude antes de cada concierto”, añadió.
Guerra también fue enfático en señalar que en sus canciones trata de promover un cambio y aportar “su granito de arena”, pero que es cada uno quien al final toma las decisiones.
A pesar del cambio religioso que dio en los últimos años, el intérprete de “Ojalá que llueva café” explicó que en el concierto incluirá solo dos temas de su álbum “Para ti”, el primero de corte cristiano que lanzó.
Las piezas serán la que le da título al disco y “Las avispas, ¡éxito!”, que forman parte de su repertorio habitual.
Además, hará un repaso por canciones que se han convertido en clásicos, por lo que el recital será “maravilloso” y “difícil de olvidar”.
Con respecto a sus proyectos, afirmó que el próximo año iniciará la grabación de su nueva producción, y que ha tenido “coqueteos” con otros artistas quienes le ayudarían, pero que aún no hay nada en concreto.
De igual forma, está promoviendo iniciativas en pro de los niños quemados en República Dominicana, junto a su fundación, la cual lleva su nombre.


No falte

Lugar: Zona E, frente a La Guácima
Día: domingo, a las 8 p.m.
Entradas: ¢84 mil en VIP, ¢45 mil para gramilla preferencial de pie, y ¢20 mil en gramilla general de pie
Puntos de venta: Credomatic, los supermercados AM PM, y en Marvin Córdoba Producciones, al teléfono 2208-0880.
Ver comentarios