JPMorgan: Bonos de Panamá son comprables, tras desvanecimiento de escándalo mundial
Foto Bloomberg
Enviar

Los titulares negativos provocados por el famoso escándalo de “Panamá Papers”, que se publicó a inicios de este año, han creado una oportunidad para comprar los bonos de la nación centroamericana, asegura JPMorgan Chase & Co.

El banco elevó la recomendación en el país diciendo que los bonos han estado por debajo este año, a pesar de que la economía permanece en los primeros lugares.

“Las consecuencias económicas reales de este “fiasco” no van a ser todas severas, todo lo demás que ha estado creciendo en el país está ahí, y está ahí para quedarse. Si los bonos han tenido un desempeño menor como consecuencia de algunos riesgos relacionados con los Panamá Papers, entonces, ustedes deberían estar comprando Panamá”, dijo Franco Uccelli, analista de mercados emergentes.

La fuga de información de abril sobre récords financieros “offshore”, expusieron billones de dólares en activos ocultos en paraísos fiscales en todo el mundo, creando un escándalo global que avergonzó a líderes políticos y de negocios alrededor del mundo. Aún así, se espera que la economía de Panamá crezca un 6,1% este año, el crecimiento más rápido de América Latina, de acuerdo con un pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reciente inauguración de la expansión del Canal y la construcción del metro de Panamá ayudarán al crecimiento, asegura JPMorgan. Los bonos en dólares de la nación han dado retornos de un 9,8% este año, comparado con el 12% de mercados emergentes.


Ver comentarios