Jóvenes del PLN arremeten contra secretario general del partido
Enviar

Jóvenes del PLN arremeten contra secretario general del partido


El movimiento juvenil Fuerza Verde y Juventud Brumosa, que pertenecen al Partido Liberación Nacional, solicitaron a Fernando Zamora, secretario general, que modere sus posiciones personales de corriente conservadora, debido a que entorpece la renovación del partido.
“Le reprochamos la posición conservadora que atenta contra la ideología del partido, pues no es posible desligar sus opiniones de su cargo como secretario general. Los comentarios riñen con la ideología del partido, que está en proceso de cambio”, aseguró Cristina Araya, líder de Fuerza Verde.
Las opiniones dadas por el Secretario del partido deslegitiman las acciones realizadas por las mujeres en el partido, según Araya.
Las declaraciones de Zamora van en una dirección contraria a la que busca José María Figueres, presidente del partido, quien busca renovar el partido, haciéndolo "más progresista en lo social".
Esta exhortación de los grupos juveniles de Liberación se debe a raíz de un articulo publicado ayer en el diario la Nación, titulado “La familia frente al neomarxismo”, en donde criticó políticas de "ideología de género".
Este artículo generó que Figueres saliera al paso de las críticas, bajando el tono de las palabras de Zamora y explicando que el PLN se enorgullece de sus batallas en favor de la equidad de género. Asimismo Juventud Brumosa por medio de un comunicado dio su opinió respecto al articulo de Zamora.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios