Enviar
NUEVAS IDEAS
Jóvenes creando nuevas oportunidades
El proyecto de un grupo de estudiantes universitarios busca apoyo para llevar su idea innovadora a la final de la competencia TIC Américas en Colombia

Lauren Díaz decidió matricularse en el programa de la Universidad Nacional, UNA Emprendedores, y para su proyecto final concibió una fundación enfocada en ayudar a los privados de libertad a reintegrarse a la sociedad.
Bajo el nombre de Nueva Oportunidad, el proyecto está centrado en crear un modelo de empresas adaptado a un centro penal, para que quienes están próximos a cumplir una condena incuben su idea de negocio y tengan una opción laboral real.
El propósito es que a futuro la fundación ofrezca a los privados de libertad asesorías técnicas, para estimular el espíritu emprendedor, además de realizar un diagnóstico, análisis y selección de ideas.
Otro servicio previsto es el de financiamiento, que se otorgaría a los negocios que resulten factibles y cuyo monto otorgado será reembolsable luego de su despegue.
Posteriormente se dará seguimiento a las empresas por medio de ayudas en temas de administración y gestión.
La idea fue la ganadora del primer lugar en la IX Feria UNA Emprendedores.
Actualmente Díaz cuenta con oficinas y pudo armar un equipo de trabajo junto a dos compañeros de la UNA, Juan Vargas y Natalia Solís, de la carrera de administración de empresas, y Víctor Herrera, Keila Abrego y Daisy Carvajal, compañeros de la carrera de derecho de la Universidad de Costa Rica.
Actualmente el grupo se prepara para participar en la competencia de TIC Américas, en Colombia.
Para ello están solicitando ayuda económica, con el fin de que el proyecto continúe sobresaliendo y se pueda concretar.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios