Jóvenes con cáncer recibirán radioterapia de última tecnología
Enviar

De los 10.500 casos de cáncer que se detectan al año en el país, 265 tienen rostro de jóvenes y adolescentes que quieren luchar por sus sueños.

Estos muchachos, por su edad, gustos y necesidades no calzan dentro de la población hospitalaria del país, por lo que son tratados como adultos en algunos hospitales, o como niños en centros médicos para infantes.

Es por ello que el centro especializado en tratamientos contra el cáncer Radioterapia Siglo XXI, apoyará a los jóvenes del Proyecto Daniel con una donación de ¢15 millones, tanto en efectivo como en sesiones de radioterapia de última tecnología.

La donación se hace en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy jueves 04 de febrero.

“El Proyecto Daniel representa uno de los grupos de la población que más requiere atención y que ha estado ausente de iniciativas públicas. Reconocemos en este proyecto una oportunidad para colaborar con estos pacientes y sobrevivientes en una labor tan loable como la que realiza esta organización”, dijo Marianela Camacho, directora administrativa de Radioterapia Siglo XXI.

La Asociación Proyecto Daniel es una fundación sin fines de lucro, creada en mayo del 2010, que ayuda a jóvenes con cáncer de entre 13 y 25 años, quienes reciben tratamiento oncológico en hospitales nacionales.

Cada año, 130 tumores malignos en promedio, son diagnosticados en hombres y 135 en mujeres en este rango de edad, según el Registro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud.

Los tumores de testículo (seminomas) y los linfomas son los más frecuentes en hombres, en tanto que en las mujeres, el más frecuente es de tiroides, los linfomas y el cáncer de cérvix.
 

201602041209070.proyecto.jpg
Foto cortesía Radioterapia Siglo XXI


Ver comentarios