Enviar

Jóvenes aprenden de finanzas

Un grupo de 42 estudiantes de décimo año del Colegio Monseñor Sanabria de Desamparados se graduaron del taller “Economías para el Éxito” impulsados por la alianza entre Junior Achievement y Scotiabank.
Dichos talleres brindan herramientas a los estudiantes sobre buenos hábitos financieros y forman parte de un programa regional que abarca estudiantes de 12 países de América Latina y el Caribe.

“Para mí este curso significa un logro más, entre todos hemos aprendido a organizarnos más con el dinero, saber qué es un salario, elaborar un presupuesto y reconocer qué gasto es un deseo o una verdadera necesidad”, dijo Stephanny Ávalos una de las graduadas.
La meta es capacitar a un total de 650 jóvenes de cinco colegios públicos
“Queremos ofrecer a los estudiantes una experiencia diferente y complementaria a sus cursos lectivos. Estas herramientas les ayudarán a aprender estrategias y conceptos económicos que les faciliten desarrollar una sana relación con sus finanzas a futuro y que sirva de motivación para crear hasta su propia pyme”, explicó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank Costa Rica.

Parte de la filosofía de estos talleres es que cuanto más joven se aprende sobre administración del dinero y buenos hábitos de ahorro, más probabilidades hay de que los jóvenes practiquen estos conceptos durante su vida adulta.

“En mi caso nunca me ha pasado por la cabeza dejar el colegio, pero sí tenemos compañeros que han tenido la intención de dejarlo, pero después de recibir este taller, nadie quiere dejar el colegio porque nos han enseñado muy bien lo que cuesta la vida, la importancia de estudiar para tener buenos ingresos y cómo saber manejar bien el dinero y los gastos que hay”, dijo Yeshua Delgado Granados.
Desde el año anterior y hasta 2014, Scotiabank y Junior Achievement pondrán a disposición de más de 14 mil estudiantes en Bahamas, Barbados, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes de Estados Unidos cursos sobre educación financiera y habilidades para la vida.

 

Ver comentarios