Enviar
Jóvenes alzan la bandera

Luis Rojas
[email protected]

El buen nivel, mostrado por los tenistas jóvenes participantes en el torneo celebrado la semana pasada, en el Tennis Club, con el fin de elegir a la selección nacional para esa competencia, indudablemente da muchas esperanzas a los dirigentes del equipo de Copa Davis de Costa Rica.
Francisco Sanabria, periodista de la organización, manifestó que el cuerpo técnico nacional encabezado por Eduardo Harolim (mexicano) y los capitanes nacionales José Carlos Hidalgo y Martín Echandi, quedaron complacidos con lo visto.
Alfredo Núñez, uno de los organizadores del evento, expresó que “estos resultados evidencian aspectos muy positivos, al participar en forma completa los jugadores tradicionales, dominantes como Rafael "Felo"Brenes, Kenneth Thome, Fabricio Golfín, Luis Diego Nuñez, etcétera y por otro lado, los jóvenes comienzan con fuerza y nivel tenístico internacional, a dar un giro generacional en el tenis profesional de nuestro país”.
Tal fue el caso del equipo ganador conformado por Ignaci Roca y Federico Chavarría, estudiantes en universidades de los Estados Unidos, quienes jugaron solos porque el tercero de su equipo, Geoffrey Barton, se quebró la muñeca antes de venir. Ellos dos ganaron el torneo en forma sorprendente, venciendo en la final a Kenneth Thome, Luis Diego Núñez y Esteban Vargas.
También destacó Pablo Núñez, sin lugar a dudas uno de los principales jugadores a nivel nacional del momento, quien no solo logró ganar con holgura sus partidos de sencillos, sino que también, demostró al ganarle a Luis Diego Núñez 6-2 y 6-4, un gran nivel, producto de los buenos fogueos internacionales, que lo tienen muy bien ranqueado a nivel internacional.
Después de este torneo, el seleccionador y sus capitanes, poseen los elementos necesarios para conformar la Selección Nacional.



Los resultados

Global : El equipo de Federico Chavarría-Ignaci Roca ganó la Final 3-0 al de Kenneth Thome, Luis Diego Núñez y Esteban Vargas.

Individuales: Ignaci Roca le ganó a Luis Diego Nuñez 6-4 , 4-6 y 10-8 .
Federico Chavarría venció a Esteban Vargas 6-1 y 6-4.

Dobles: Federico Chavarría-Ignaci Roca vencieron a Kenneth Thome-Luis Diego Nuñez 8-8 (11-9)
Ver comentarios