Joven se adueñó del Concurso de Dramaturgia
Enviar

La degradación humana como consecuencia de la guerra es la historia que llevó a Bryan Vindas a coronarse como ganador del XII Concurso de Dramaturgia Inédita.
Su obra se titula “Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o cómo preparar una sopa de papas” y se estrenará el 8 de setiembre en el Teatro Vargas Calvo.


Se trata de una propuesta hiperrealista que aprovechará condiciones del espacio.
“Mi intención fue aprovechar el espacio físico, explorarlo e investigarlo, para hacer una puesta en escena más visceral, donde el público sienta la experiencia mediante sus sentidos, tanto visual, como de olor y auditivo, y brindarle al espectador algo especial que tal vez no es común acá”, dijo Vindas, de 27 años.
Para la obra, recurrió a la investigación en bibliotecas, así como a consultas con amistades que viven fuera del país.
“Es una bendición que no exista ejército; sin embargo, esto no nos separa de la realidad diaria en Egipto, Irak, Irán, Estados Unidos; es el contexto que tenemos y como artista es importante retomarlo y plasmarlo ahorita que está sucediendo”, añadió Vindas.
El jurado destacó la puesta en escena como un texto contemporáneo que cuestiona el tema de la guerra como una forma de develar las estructuras de las relaciones a partir del ejercicio del poder y la violencia, mostrando la vulnerabilidad humana y la violencia ejercida, incluso a lo interno de cada bando.

 


Ver comentarios