Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



MAGAZINE


Joven talento tico se abre paso en Nueva York

Saguiv Rosenstock se especializó en arreglos y producción en Berkley College of Music, Boston

Melissa González [email protected] | Viernes 07 junio, 2019

Saguiv Rosenstock
Saguiv Rosenstock cuenta con su propio estudio y acaba de grabar un álbum. Cortesía Saguiv Rosenstock/La República


Desde mayo de 2018, Saguiv Rosenstock hace carrera en Nueva York en la industria de la música; a partir de haberse mudado a La Gran Manzana, creó su propio estudio, donde produjo trabajos para diferentes artistas y grabó su primer álbum.

Lea más: Debi Nova participó en tributo a Elton John

Su proyecto lo comenzó hace un año, justo cuando se mudó a Brooklyn, es un disco personal comparado con otros trabajos que ha realizado.

“El enfoque gira mucho alrededor de la dicotomía entre mis logros profesionales y la búsqueda personal como joven en mis veintes. Como viviendo en una etapa de transición entre estructura (la universidad) y mis metas con los varios proyectos en los que participo; desde las giras en Estados Unidos y Canadá con el icónico Tor Miller hasta mi trabajo en la banda Covey, donde asumo un rol muy extenso entre tocar guitarra en vivo y los trabajos más técnicos y creativos en el estudio. Muchas de las canciones hablan de cosas específicas que se dan como producto de la volatilidad que implica ser joven, súper impuesta sobre mi vida profesional. Esté será mi tercer lanzamiento bajo el pseudónimo de Assassin of Youth con la disquera/colectivo artístico New Perfume”, contó.

Lea más: Dj tica se alista para conquistar Europa

Su pasión por la música fue gradual, inició como un impulso de sus padres, a los siete años, cuando comenzó a estudiar piano; luego, a los doce años decidió cambiarse a la guitarra y todo fue más orgánico.

“Alrededor de la misma época, también empecé una banda con unos amigos, y eso siento que influyó mucho con el interés que tenía en la música porque ya eso no era ‘tocar guitarra’, si no, “hacer música’ y crear”, comentó.

En Berkley College of Music, Boston, se especializó en arreglos y producción.

“Actualmente toco en varios grupos, entonces eso ocupa mucho de mi tiempo y esfuerzo, entre jalar todo el equipo de un lado a otro y espacio mental que todas esas canciones ocupan”, puntualizó.


¿Quién es?


Nombre Saguiv Rosenstock
Edad 22
Especialidad Arreglos y producción
Formación Berkley College of Music, Boston



NOTAS RELACIONADAS