Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Joven postuló en secreto a su profesora como científica destacada

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 30 agosto, 2018 12:31 pm

La microbióloga María Laura Arias junto a Carlos Mora, su estudiante.
La microbióloga María Laura Arias junto a Carlos Mora, su estudiante. Esteban Monge/La República


La microbióloga María Laura Arias, Científica Destacada 2018, no supo que estaba postulada para el galardón hasta que se dio cuenta que lo había ganado.

A sus espaldas, su estudiante Carlos Mora la propuso como candidata, debido a la dilatada e intachable carrera de la académica.

Finalmente, esta “travesura” se convirtió en una linda historia, sobre todo cuando hoy Mora la acompañó a recibir su premio.

Esto dijo el joven estudiante de 20 años oriundo de San Isidro de León Cortés, a LA REPÚBLICA:

¿De dónde vino la idea de postular a su profesora?

Me enteré de que a varias profesoras de la facultad de ciencia se les había entregado en años anteriores, por eso me puse a indagar sobre el premio. Lo que me motivó a hacerlo es la admiración que siento por ella y la gran cantidad de oportunidades que me ha brindado.

¿Se imaginaba que fuera a ganar?

Al principio la propuse por curiosidad, ver qué podía ocurrir. Sin embargo, cuando empezaron a pedirme más información, me lo tomé muy en serio. Fue hasta hace unos días que ella se enteró y “me echó las culpas” de que se le hubiera asignado el galardón.

¿Por qué decidió estudiar microbiología?

Yo al principio quería estudiar diseño gráfico. Pero después de visitar una feria vocacional en la Universidad de Costa Rica pensé: me quiero dedicar a la ciencia. Tras investigar varias opciones, me incliné por microbiología, dado que era la que más se asemejaba a mis objetivos como persona.


NOTAS RELACIONADAS