Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Joshua Bell con programa de lujo

Melissa González [email protected] | Lunes 29 agosto, 2016

Joshua Bell es considerado un prodigio del violín. Cortesía Interamericana de Producciones/La República


El violinista Joshua Bell presentará hoy un programa de lujo en el Teatro Nacional, en su primer concierto en Costa Rica.

Con la obra “La Chacona” de Tomaso Vitali, Bell dará inicio a su recital, la pieza está inspirada en la danza del mismo nombre y se ha convertido en un reto para los más experimentados violinistas, ya que gradualmente, en cada variación, va aumentando el grado de dificultad en la ejecución.
El repertorio también incluirá la Sonata N°9 para violín y piano de Ludwig van Beethoven, considerada una de las más famosas y monumental para violín y piano del compositor.
Se dice que la escribió en muy poco tiempo, con un lenguaje muy personal e intenso, plasmado en un diálogo entre el violín y el piano, casi de igual a igual, pero conservando y extrayendo de cada instrumento sus propias características.
El programa lo cierra con una sonata de Maurice Ravel, inspirada en las formas musicales americanas, concretamente el blues y el jazz.
El concierto de Bell es hoy a las 8 p.m., las entradas están disponibles en Eticket.cr, en el centro de llamadas 2294-9500 y Servimás autorizados.
Los precios van desde ¢20 mil hasta ¢129 mil.


Detalles


Qué Concierto con Joshua Bell
Lugar Teatro Nacional
Cuándo Hoy
Hora 8 p.m.
Entradas En Eticket.cr, Servimás autorizados y en el call center 2295-9400
Precios De ¢20 mil a ¢129 mil