Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María pierde respaldo a cuenta gotas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 26 enero, 2022 11:24 am

José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.
José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.


El candidato José María Figueres de Liberación Nacional ha venido perdiendo apoyo electoral a cuenta gotas, según la última encuesta del CIEP – UCR dada a conocer la noche de este martes.

Lea más: Facilitar crédito de vivienda a clase media y recuperar inversión estatal urge sector construcción a nuevo gobierno

El político verdiblanco, que aún se ubica en el primer lugar con un 15% de respaldo, perdió cuatro puntos porcentuales entre octubre y enero, cuando tenía un 19% de respaldo.

El verdiblanco es uno de los candidatos que ha venido perdiendo apoyo, a la vez que otros aspirantes han aumentado su caudal electoral, aunque sea con un poco más de respaldo.

Lea más: Albino Vargas a José María Figueres y Fabricio Alvarado: “Qué clase de tontos creen que somos”

“La encuesta es la fotografía de un momento. A lo largo de la campaña, los candidatos le han tirado a Figueres, porque eso los pone en el radar de los medios (…) Pese a esto, yo no tengo dudas en que vamos a ganar el 6 de febrero. El PLN es el único partido que tiene la capacidad para ganar. Nunca antes estuvo tan unido el PLN en su pasado”, dijo Figueres hoy en el espacio Café Política de Canal 7 para referirse a la encuesta de la UCR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.