Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres propone revocatoria de mandato al presidente por casos de corrupción

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 11:03 am

La propuesta se da a conocer varios días después de que se diera a conocer el caso “Diamante”. José María Figueres, candidato del PLN. Cortesía/La República.
La propuesta se da a conocer varios días después de que se diera a conocer el caso “Diamante”. José María Figueres, candidato del PLN. Cortesía/La República.


Para contener la corrupción que afecta al país, José María Figueres, candidato de Liberación Nacional, impulsaría una reforma a la Constitución Política, que permita la revocatoria del mandato presidencial por casos de corrupción.

Lea más: Conozca a las seis mujeres que liderarán los municipios salpicados por el caso Diamante

“Proponemos la simplificación del proceso de revocatoria de mandato, para hacerlo más ágil y rápido para todo funcionario electo popularmente involucrado en casos de corrupción o ineficiencia (…) No dejaré espacio a las irregularidades ni la impunidad, hablar es fácil y gobernar es difícil lo sé porque lo he hecho y lo haré de nuevo, no dejaré espacio para la corrupción en mi Gobierno”, dijo Figueres.

Lea más: (Video) José María Figueres pide a regidores suspender salario de alcaldes relacionados con caso "Diamante"

En el caso del presidente se haría un referendo, similar al que aplica para los alcaldes actualemente.

La propuesta se la hace Figueres varios días después de que se diera a conocer el caso “Diamante”.

Las autoridades judiciales investigan una supuesta red de sobornos para favorecer a la empresa MECO en los procesos de construcción, mantenimiento y licitación de obra pública en vías cantonales. Al parecer, entre ellos seis alcaldes, recibían dádivas como dinero, vehículos y viviendas, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.