Enviar

Jornada recupera toneladas de residuo

201310251353301.reciclaje.jpg
Un total de  834 voluntarios culminaron la Jornada Nacional de Limpieza (JNL) efectuada a finales de setiembre, y en la cual se logró recuperar 31 mil kilos de material reciclable, en un esfuerzo liderado por la Asociación Terra Nostra e impulsado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

La recolección total de residuos fue de 38 mil kilos, de los cuales, el 81% fue material valorizable y el 19% fue catalogado como basura. Este año, la JNL conformó actividades de limpieza de trayectos y estableció puntos fijos de recibimiento de residuos.

El papel y el cartón fueron los residuos reciclables que más se recuperaron: 12 mil kilogramos; además, se recolectaron otros materiales como plástico, vidrio, aluminio, residuos electrónicos y llantas.

El plástico no reciclable fue el material no valorizable que se recogió en mayor cantidad, lo que a criterio de Terra Nostra, es un indicativo de que ya es hora de hacer un llamado para que las empresas asuman el compromiso de eliminar por completo el uso de este material.

Este es el desglose de las 31 toneladas de material reciclado:

Daniela Cárdenas
[email protected]



Ver comentarios