Jornada de definiciones
Alajuelense busca la cima ante un Puntarenas que navega en el fondo de la table. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM /LA REPÚBLICA
Enviar

Jornada de definiciones

El liderato y los clasificados están en juego este domingo

Seis partidos, todos cargados de alternativas y definiciones. Algunos equipos, básicamente Saprissa y Alajuelense, pelean el liderato, mientras otros cinco se quieren meter en las semifinales.
Los morados visitan a Santos en el Estadio Nacional, obligados a ganar para seguir en el primer puesto, el problema es que a los guapileños también les urge la victoria.

Belén, con calculadora en mano, intentará seguir soñando en las semifinales, pero para eso enfrenta a Herediano, que primero debe sellar la clasificación y por qué no, aunque es muy complicado, jugarse el chance de ir por el primer puesto.
Limón tiene todo para hacer un domingo perfecto, ya que recibe a su seguidor inmediato, Pérez Zeledón, al que de vencer lo dejaría a cinco puntos de distancia, pero los generaleños, si quieren seguir en la pelea, deben puntuar en el Caribe.
Alajuelense, que tiene un juego menos, está al acecho de los morados y en bandeja le quedó el duelo ante el peor equipo del torneo, Puntarenas, y en caso de vencer, tendría la mesa servida para llegar a la cima.
En la Liga la suspensión de Cristopher Meneses, por acumular cinco tarjetas amarillas, le abriría las puertas a Francisco Flores en la lateral izquierda, oportunidad que piensa aprovechar al máximo.
“Aquí la competencia es fuerte, lo importante es que Meneses y Salvatierra lo hacen bien, y eso lo impulsa a uno a ser mejor que ellos, entonces cuando nos toca jugar nos obligamos a hacerlo de igual o mejor manera”, comentó el porteño en www.lda.cr.
Conforme se acercan las instancias finales, la experiencia dicta que es indispensable contar con todas la figuras en el mejor momento, así lo resume también el lateral manudo.
“El cuerpo técnico nos dice que debemos estar listos, porque en el cierre del campeonato hay expulsiones, suspendidos, lesiones; si me toca jugar el domingo voy a hacerlo de la mejor manera para aportar al equipo”, aseguró.
Por su parte, Herediano afrontará la recta final de la fase regular con bajas sensibles luego de que Waylon Francis y Pablo Salazar sufrieran lesiones.
Francis presenta un esguince de rodilla, mientras que Pablo Salazar tiene un problema en el talón derecho, por lo que ambos estarían fuera de toda acción con el cuadro florense por 15 días.
Otro jugador que probablemente no podrá jugar ante Belén el domingo es Esteban Ramírez, quien sufrió un problema muscular y no se incorporaría a los entrenamientos hasta este sábado. 

201211181843230.2.jpg

 

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios