Enviar
Jornada de ensueño

Surf tico brilló ayer en mundial en Portugal

Luis Rojas
[email protected]

Dejando atrás el irregular arranque del pasado domingo, los surfistas costarricenses que participan en el mundial que se realiza en Portugal, tuvieron ayer una gran actuación que los llevó a superar en un solo día, en casi un 100%, las dos primeras rondas de la categoría Open.
De los cuatro nacionales que arrancaron ayer su participación, todos pasaron la primera ronda, lo que llamó la atención de muchos espectadores que pudieron ser testigos del talento nacional sobre las olas.
Costa Rica estuvo representada por Jason Torres, Gilbert Brown, Luis Vindas y Jairo Pérez, quienes pese a su juventud son cuatro experimentados surfistas que ya han dado mucho que hablar, tanto en el ámbito nacional como internacional.
En esta competencia, que se desarrolla en Costa da Caparica, en Portugal, Jason Torres fue el primero en entrar al agua en horas de la mañana.
Según información de Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf (FCS), “Torres logró la segunda mejor combinación de la ronda, con más de 16 puntos en una dominante presentación de surf”.
Luego le tocó el turno a Gilbert Brown, quien aprovechó su dominio con “las izquierdas” y aprovechó dos de estas que le permitieron una buena ventaja que supo manejar hasta el final.
Posteriormente, Luis Vindas y Jairo Pérez saltaron a escena luciendo seguridad y mostrando talento, ambos, para salir airosos en sus heats cerrando una primera jornada de ensueño, para los ticos.
Ayer mismo se realizó la segunda ronda de la Open y los ticos de nuevo le pusieron la cara al viento y cabalgaron en forma fenomenal sobre las olas portuguesas.
De acuerdo con Brenes, Jason Torres, frente a surfistas de Brasil, España y Portugal, pasó segundo tras una excelente segunda ola que arrancó aplausos del público presente. Luego, Luis Vindas aprovechó muy bien los primeros minutos de su heat y amarró también la clasificación como segundo, dejando a un alemán y a un japonés por fuera.
Jairo Pérez también conquistó la segunda posición de su heat tras vencer al japonés Jusuke Masuyama, quien lo intentó por todos los medios, pero Jairo supo ganar al final del heat con la estrategia de agotamiento de tiempo para el contrario, muy acertada para las condiciones de olas que se presentaban.
Gilbert Brown fue el único que no pudo clasificarse en esta ronda, al quedar tercero luego de un difícil heat en el cual el brasileño Frederico Morais le arrebató el segundo lugar en los últimos minutos, lo que envió al costarricense al repechaje.
“El equipo se encuentra muy unido. Los muchachos están muy motivados a seguir luchando, lo que nos alegra y facilita el trabajo de dirección”, expresó José Ureña, director técnico de la selección y presidente de la FCS.
Hoy Costa Rica competirá en Open, en octavos de final y ronda de repechaje; las mujeres actuarán en las rondas uno y dos.

Ver comentarios