Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



NACIONALES


Jonathan Prendas no violentó dedicación exclusiva en campaña

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República


El diputado de Nueva República Jonathan Prendas, no violentó el contrato de dedicación exclusiva cuando fue al mismo tiempo funcionario legislativo y asesor político en la campaña anterior, determinó el Departamento de Asesoría Legal de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Contraloría valora presunto incumplimiento de Jonathan Prendas

“El tiempo nos da la razón, no incurrí en ninguna falta al prestar mis servicios profesionales como periodista durante la pasada campaña electoral. Este fue otro intento fallido del PAC para desacreditar a nuestro partido, al final las pruebas son contundentes y queda demostrado que siempre actuamos apegados a la Ley”, afirmó el legislador Prendas.

El informe también señala que no es necesario, ni procedente la apertura de un proceso administrativo ordinario de cobro, es decir, el diputado no tendrá que devolver los recursos percibidos.

Lea más: Jonathan Prendas: “Confiamos en que los seguidores de Fabricio estarán con nosotros”

El legislador cobró alrededor de ¢1,5 millones por sus servicios de asesoría de comunicación en la contienda anterior, lo cual, fue motivo de una disputa con el Partido Acción Ciudadana.

“Nunca tuvimos dudas de la actuación responsable y ética de nuestro compañero de bancada. Nos encantaría saber ¿qué van a decir los que tanto nos señalaron por este caso, o será que una vez más guardarán silencio?”, dijo Carmen Chan, coordinadora del Bloque Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.