Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ACCIÓN


Jonathan McDonald en romance con el gol vuelve a enviar currículo a la Sele

Walter Herrera [email protected] | Martes 18 septiembre, 2018

Las celebraciones del atacante deberían colocarlo en la próxima convocatoria de amistosos de la Sele.
Las celebraciones del atacante deberían colocarlo en la próxima convocatoria de amistosos de la Sele. LDA/La República


Los tres goles que le anotó Jonathan McDonald a Guadalupe y con los que finalmente obtuvieron la victoria los alajuelenses, estarán en la hoja de vida del delantero que debería recaer nuevamente en las oficinas de la Federación Costarricense de Fútbol a la hora de realizar una nueva convocatoria para los amistosos de octubre ante México y Colombia.

Con el “Hat-Trick” de Mc, los leones se pusieron al acecho del Monstruo, solo dos puntos por encima y el atacante superó a Bryan Rojas y con diez dianas es el nuevo goleador del Apertura 2018.

Además, sumó su gol 106 vistiendo la camiseta rojinegra y está más enamorado con la anotación que cualquier jugador costarricense adentro y fuera de nuestras fronteras.

De esta manera, levantó nuevamente su mano y dice presente para un llamado a la Selección Nacional que vive una sequía goleadora.

La Tricolor perdió ambos amistoso en su gira asiática, primero 2-0 ante Corea del Sur y posteriormente 3-0 ante Japón, donde no tuvo la capacidad para anotar en 180 minutos.

Anteriormente, en el Mundial, Costa Rica jugó sus primeros dos partidos (Serbia 0-1, Brasil 2-0) y nuevamente fue incapaz de abrir el marcador en su favor.

No fue hasta el último encuentro, ya eliminado, que anotó en dos ocasiones, una de ellas de autogol.

En un momento en que la fecha FIFA es ocasión para ver jugadores jóvenes y ofrecer segundas oportunidades, Jonathan McDonald podría ser tomado en cuenta.

Esta segunda oportunidad la tomó el guardameta Esteban Alvarado quien a pesar de tener conflictos con sus llamados a la Selección, regresó y fue punto alto en los partidos ante los asiáticos y se metió de lleno en la lucha por ser el segundo guardameta detrás de Keylor, el inamovible y titular indiscutible.

Lo mismo sucedió con el delantero Mayron George que anteriormente vistió la camiseta patria pero no mostró su mejor versión.

Ahora tras su buen paso por el fútbol danés, George volvería a ser llamado en los próximos amistoso debido a su buen momento.

Esta actualidad la vive McDonald quien si bien tuvo problemas personales que lo llevaron a cometer actos violentos e irracionales en el terreno de juego, mejoró su comportamiento y se dedicó a hacer lo que mejor sabe; anotar.

“Es muy lindo anotar tres goles, claro que sí, pero repito lo que he dicho muchas veces, prefiero cambiar todos esos goles por títulos que es por lo que siempre luchamos”, expresó el goleador tras el duelo ante los griegos.

Ya en las acciones del juego, a la altura del minuto 19 se vino un tiro libre desde la izquierda que frente a la portería Kenner Gutiérrez cabeceó, la redonda pegó en el horizontal y le quedó en el palo izquierdo a Mc, quien no perdonó para el 1-0.

Antes del cierre de la primera parte, Alex López, en los linderos por derecha colgó un balón cerca del segundo palo, donde entró McDonald solo, estiró su pierna en el aire y batió al arquero para el segundo erizo.

Con un gol de camerino, Guadalupe descontó en el segundo tiempo tras un disparo desde largo de Víctor Murillo que en el camino desvió Julio Cruz.

A los 63 minutos, Alex López envío un balón largo para Kenner Gutiérrez, quien entró por derecha y puso la esférica en el segundo palo, donde llegó el goleador para cerrar la pinza y poner el 3-1 definitivo.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.