Enviar
Jolie y Pitt no tendrán privilegios para adoptar en Armenia

El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Armenia señaló ayer que Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes recientemente expresaron su intención de adoptar a un niño armenio, no recibirán ningún trato de privilegio.
El matrimonio Jolie-Pitt deberá pasar por todos los procedimientos legales exigidos si opta por la adopción, subrayó Lena Airapetián, responsable del departamento de Menores de esa cartera.
Así, la pareja de actores, que tiene tres hijos naturales y tres adoptados, deberá facilitar todos sus datos biográficos, presentar sus ingresos anuales, garantías de que podrán hacerse cargo del niño y los correspondientes certificados de antecedentes penales, además de otros documentos.
Airapetián, citada por el diario digital Panorama.am, precisó que “si todo está en orden, la adopción podría hacerse efectiva en un mes”.
Angelina Jolie y Brad Pitt “me inspiran una gran confianza, ya que he oído que cuidan muy bien a sus hijos adoptados”, agregó.
No obstante, explicó que la pareja todavía no ha presentado una solicitud oficial a las autoridades competentes en esa materia.
“La comisión para la adopción no ha discutido nada parecido. Si lo hubiera discutido, tendríamos constancia de ello”, indicó.
Según medios estadounidenses, el matrimonio Jolie-Pitt, que ya habría viajado a Armenia, decidió adoptar un niño armenio, ya que el proceso de adopción es con diferencia mucho más fácil en ese país donde, según la pareja de actores, no hay tanta burocracia.

Eriván
EFE
Ver comentarios