Johnson aprovechó la mañana
Zach Johnson manda en Escocia tras una gran primera ronda. ADRIAN DENNIS-AFP/La República
Enviar

Johnson aprovechó la mañana

Una tarjeta de 66 golpes le sirvió al estadounidense Zach Johnson para hacerse con el liderato en el Abierto Británico, el tercer Grande de la temporada.
Johnson, ganador de un Masters de Augusta, aprovechó las primeras horas de la mañana para lograr el mejor score del día en Muirfield (Escocia).
La primera vuelta resultó de maravilla para Zach ya que logró sumar tres birdies y un águila, en la bandera cinco. Además también sumó otro golpe menos en el hoyo 12, aunque luego tropezaría con bogey en el 14.
A lo largo del día varios amenazaron con quitarle el puesto al norteamericano, entre ellos el indio Shiv Kapur, quien hasta logró ser líder por un rato, hasta que un mal cierre lo hizo bajar unos puestos.
El español Rafael Cabrera-Bello y el veterano estadounidense de 56 años Mark O'Meara igualan en la segunda plaza, a un golpe de la cabeza.
Por su parte, Tiger Woods, el mejor golfista del planeta, dejó unos 69 golpes interesantes para su futuro en este torneo que ya ha conquistado en tres ocasiones, igual score marcó Phil Mickelson.
Mientras que el norirlandés Rory McIlroy, de 24 años y segundo del escalafón mundial, fue un desastre en Muirfield, al necesitar 79 golpes (8 sobre el par) para concluir y quedar obligado a una remontada espectacular para poder pasar el corte hoy.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios